Política

Piden el cese de la alcaldesa socialista de Cartagena por irse de despedida de soltero durante la DANA

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Foto: EP

Unidas Podemos-IU Verdes-Equo ha pedido este miércoles la dimisión "inmediata" de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, tras saberse que "estaba de fiesta" el pasado sábado por la noche mientras sus vecinos estaban padeciendo las "terribles consecuencias" de la gota fría.

La regidora estuvo ese día, cuando la alerta por la gota fría se situaba en nivel amarillo (riesgo), en una despedida de soltero del concejal de gobierno David Martínez, aunque Castejón ha asegurado que estaba en permanente contacto para seguir la evolución de la situación provocada por la gota fría.

Sin embargo, la portavoz municipal de la coalición de izquierdas, Pilar Marcos, ha indicado que una alcaldesa "no puede ni debe estar" de celebración mientras el conjunto de la ciudadanía estaba "conmocionada" por los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) y "buena parte de ellos estaban padeciendo en carne propia las dramáticas consecuencias de tan terrible suceso".

"En política las formas son tan importantes como el fondo y es totalmente inapropiado que la primera edil esté disfrutando de una despedida de soltero en una de las peores noches de la historia reciente de Cartagena, cuando la mayoría de los vecinos no podíamos dormir, y no por estar de copas, sino por la preocupación respecto de la inseguridad en la que se encontraban miles de conciudadanos", ha concluido Marcos.

Ayer martes, la consejera murciana de Transparencia, Participación, Beatriz Ballesteros, cesó al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras publicarse que el pasado viernes se encontraba en el teatro Romea asistiendo a un espectáculo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Bilbo
A Favor
En Contra

Pues yo pido la dimisión para los que piden la dimisión. La labor de un alcalde es encargarse del agua, la basura y los impuestos municipales, no de atender ante fenómenos meteorológicos incontrolables. Para eso, en la medida de lo posible ya se encarga protección civil. Un alcalde lo mejor que puede hacer es irse de despedida de solteras y no molestar a los verdaderos profesionales que protegen nuestras vidas.

Los políticos que intentan sin mérito ni conocimiento ir de héroes lo mejor que pueden hacer es largarse bien lejos y dejar de estorbar.

Puntuación -5
#1
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Pues me parece perfecto que una alcaldesa haya celebrado su despedida de soltera. Es una ciudadana más. ¿Acaso los domingos ella no tiene derecho a descanso y ocio, como la mayoría de los trabajadores?

Además, ¿qué es mejor? ¿Celebrar una despedida de soltera o ahogarte en una inundación? Lo primero, ¿verdad?

Y lo digo yo, que soy votante de Vox.

¡Qué manía con pedir que dimita tal cargo público!

Puntuación 2
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Los políticos lo único que hacen en situaciones de emergencia es estorbar (algo que hacen muy habitualmente en el día a día) a los técnicos que están cualificados para estas circunstancias.

Si se presenta un político en "la linea de frente" habrá que distraer a personas, y recursos, para que se le tenga que informar y buscar un acomodo para que salga guapo en la foto.

Así que mejor que se vayan de despedida y no molesten con su presencia en situaciones de emergencia. Los servicios de emergencia se lo agradecerán.

Puntuación 1
#3