Política

Urdangarin sale este jueves de prisión en su primer día de voluntariado

  • Serán dos días a la semana durante ocho horas; viajará 206 kilómetros

Iñaki Urdangarin ha salido este jueves de la cárcel de Brieva (Ávila) para cumplir su primer día de voluntariado en el Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón (Madrid), dedicado al cuidado de discapacitados.

Urdangarin ha abandonado la prisión hasta la citada fundación a primera hora de la mañana. Ambos puntos distan entre sí 103 kilómetros.

Desde el momento en que salga de la cárcel comenzará a contar el tiempo máximo de ocho horas que le ha permitido el juez de vigilancia penitenciaria por cada uno de los dos días a la semana que acuda a ese centro religioso.

En contra del criterio fijado por Instituciones Penitenciarias y del informe del fiscal, el juez ha accedido a la petición de Urdangarin en aplicación del artículo 117 del reglamento vigente, aplicable a los condenados que aún están en segundo grado (el régimen ordinario) y cumplen una serie de requisitos, como la baja peligrosidad y la ausencia de riesgo de fuga.

El Hogar Don Orione al que este jueves acudirá por primera vez Urdangarin es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por la congregación religiosa italiana Pequeña Obra de la Divina Providencia. Es un centro residencial y de día para personas adultas con discapacidad intelectual y alto nivel de dependencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Si juntamos todo lo que han robado Granados, Bárcenas, y este y lo ponen con los 7.000 millones de los de la junta y ninguno en la cárcel es para avergonzar a los que aplican la justicia, bueno y no digo ya los de la familia Pujol.

Puntuación 21
#1
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Señores jueces, la misma vara de medir para todo aquel que se apropie de lo que no es suyo.

Puntuación 20
#2
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

Urdangarin está en prisión por el Caso Nóos.

Quien robe dinero, que devuelva lo robado. Y, además, una sanción. Porque, sin sanción, todo el mundo robaría y devolvería lo robado, sabiendo que no hay castigo por ello.

Lo digo porque no es normal que un terrorista o un violador pase menos años de prisión que alguien que haya cometido un delito de corrupción.

Quien mate sí merece estar en prisión, como mínimo, 30 años.

Al corrupto o al ladrón, se le debería dar la oportunidad de devolver lo robado, además de imponerle una sanción elevada. O bien, ingresar en prisión, si se niega a devolver lo robado.

No es lo mismo robar dinero que acabar con la vida de una persona. El dinero siempre se puede recuperar. Las vidas humanas jamás se pueden recuperar.

Con esto no justifico que robar esté bien. Está mal y debe ser castigado. Pero peor es matar.

Además, eso de "robar" es bastante relativo. ¿Quién roba más?

Robar es que los ciudadanos tengamos que pagar un montón de impuestos.

Robar es lo que hacen las entidades bancarias cuando nos cobran comisiones absurdas.

¿Quién roba a quién? A ver si resulta que quienes roban de verdad son Hacienda, los ayuntamientos y los bancos. Pues va a ser que sí.

Puntuación 4
#3
Mi
A Favor
En Contra

No soy quien para juzgar el hecho de la autorizacion de salida del Sr. Urdangarin, los jueces sabran, aunque muchas veces se equivocan, pero lo que veo es que ello va a causar cuantiosos gastos a la administracion, y que pagaremos todos los españoles, lease el desplazamiento que supone unos 200 Km en ida y vuelta, mas que este desplazamiento ha de conllevar una escolta y vigilancia de la Guardia Civil y los consiguientes gastos. Lo que si me parece muy injusto que los españoles paguemos todos esos gastos, deberia exigirsele al Sr. Urdangarin que pague estos gastos hasta el ultimo centimo, que bien puede.

Puntuación 19
#4
No lo entiendo
A Favor
En Contra

Y digo yo, ¿no puede hacer ese voluntariado en la zona de Ávila, y no tener que desplazarse en ir 103km y otros tantos de vuelta, que se pagan de mi bolsillo?

Puntuación 18
#5
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Otro (y van . . . . ) de los múltiples ejemplos de que TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

Y todavía habrá algún pardillo que se lo crea . . . . .

Puntuación 17
#6
¿ Y usted que opina?
A Favor
En Contra

¿ Y los discapacitados qué opinan ? ¿alguien les ha preguntado?

Puntuación 7
#7
PESOE MIE RDA
A Favor
En Contra

PARA DIS CAPACITADOS DE VERDAD

EL HP DE ZAPA TERO Y TODOS LOS ABO RTOS QUE LE VOTARON

Puntuación -2
#8
mariano
A Favor
En Contra

Quien paga los desplazamientos a pozuelo de este ladron, la caixa o la elenita. Que verguenza de justicia. No ha cumplido ni un cuarto de condena, que españistan putrefacto y corrupto. Todos somos iguales ante la ley y ante su majestad. Me parto la colita.

Puntuación 12
#9
España = corrupta
A Favor
En Contra

No tardaremos en ver a este juez de vigilancia penitenciaria, que es el puesto más bajo que puede tener un juez, y el peor, convertido en todo un magistrado del Tribunal superior de justicia. A más ver.....

Puntuación 7
#10
A Favor
En Contra

Que pasa que en Ávila y alrededores no hay necesidad de voluntariado?.... Más de 200Km, 2 veces por semana para hacerse la foto?...... Si esta deprimido, que vaya el psiquiatra a la prisión y le medique!!!!!

Puntuación 11
#11
A Favor
En Contra

Yo propongo que a este sinvergüenza, cuando salga de la cárcel, le concedan el título honorífico de Mayor Sufridor de la Cárcel de España...

.. Que menos, no?

Puntuación 6
#12
A Favor
En Contra

Los incapacitados de estos centros no están los pobres para montar broncas..... No creo que le puedan meter en otro lugar, quizá no volvería al día siguiente!

Puntuación 0
#13
Ahora cuando salga lo hare con una recortada.
A Favor
En Contra

Yo he robado dinero público. Estoy en prisión y he solicitado lo mismo que este ladrón.

Respuesta: ¡DENEGADO!, por no estar emparentado con la familia real.

Puntuación 5
#14
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

Las imagenes lamentables. Un coche privado con escoltas para llevarlo como un señor. ¿Acaso el resto de prisioneros que estan en su misma situación tienen tales privilegios? Me gustaria ver la celda, debe de ser un hotel de cinco estrellas. Este pais no es que necesite resetear, lo que necesita es un formateo, pero el profundo el que tarda horas no el de 15 minutos. Hay que limpiar toda la basura a todos los niveles desde la politica a la justicia, esta todo podrido hasta el tuetano.

Puntuación 1
#15