Política

Jordi Sànchez propone que 300.000 catalanes dejen de pagar sus impuestos para crear "un problema" al Estado

Jordi Sànchez saluda en el Congreso al presidente en funciones, Pedro Sánchez. Foto: EFE

El dirigente de JxCat Jordi Sànchez, en prisión por la causa del procés, ha avalado "acciones concretas" de desobediencia civil, como por ejemplo que la ciudadanía no pague impuestos al Estado, pero ha remarcado que estas no se deben llevar a cabo desde las instituciones.

Como próximos pasos en el proceso soberanista, Sànchez, en una entrevista por escrito publicada este viernes en TV3, ha indicado que la fuerza de la desobediencia civil está "en la capacidad de ser muchos" y requiere la asunción de "riesgos personales".

Como ejemplo, ha señalado que si 100 ciudadanos no pagan los impuestos al Estado seguro que estos "tendrán un problema", pero si lo hacen 300.000 personas, "el problema lo tendrá el Estado".

Ha indicado que se tendrían que desplegar acciones "concretas" que sean "fáciles de entender" y que estén "al alcance" de la ciudadanía, pero en todo caso ha opinado que "pueden desobedecer los políticos, no las instituciones".

¿Elecciones catalanas tras la sentencia?

En cuanto a si se deben convocar elecciones como respuesta a la sentencia del caso del procés, el exlíder de la ANC ha pedido a los partidos "discreción" y que trabajen "en equipo" para tomar las decisiones pertinentes.

"Decidamos qué queremos que pase y después ya veremos si unas elecciones son un buen instrumento o una idea pésima", ha añadido.

TV3 ha entrevistado asimismo al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, también en prisión preventiva a la espera de la sentencia del Tribunal Supremo.

Sobre la conveniencia de un adelanto electoral en Cataluña, Cuixart ha subrayado que es un debate "superfluo" porque, al final, lo importante es determinar "para qué" servirían.

También ha indicado que la desobediencia civil es "legítima" ante "leyes injustas" y que es "la antítesis a la unilateralidad", pues en este caso está orientada, ha dicho, a "forzar al Estado a aceptar que tiene que negociar".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum27

das
A Favor
En Contra

pues probamos que el estado no os de fondos de fla y ya esta, a ver que pasa

Puntuación 45
#1
garcia
A Favor
En Contra

La regla general dice que cuando los ciudadanos pagamos los impuestos tenemos derecho a exigir ... si no pagan no podrán exigir absolutamente nada y la ley caerá sobre sus espaldas ... Ya estoy viendo que España empezara a construir muchas cárceles o tendrán que coger el Opens Arms e irse fuera de este país . Ojo al dato

Puntuación 34
#2
asombroso
A Favor
En Contra

Es asombroso!, pero que hace este tío delincuente, desde la cárcel haciendo proclamas y arengas independentistas, cuando debería estar aislado del exterior y picando piedra en canteras, para hacer algo positivo en su vida para la sociedad. ¡Es inaudito!.

Puntuación 48
#3
Usuario validado en Google+
ohquehay@gmail.com
A Favor
En Contra

Mejor si dejamos de pagar todos y así le creamos un problema a Cataluña.

Es que donde no hay no hay..

Puntuación 39
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

PEROOOOOOO...... Si ya no los pagaban, sino solo hay que fijarse en el clan Puyol.

Espanya ens roba, però els nostres governants una mica mes........

VISCA ELS LLADRES !!

Puntuación 42
#5
pepitogrillo
A Favor
En Contra

Eso ni un duro para los ñordos

Puntuación 19
#6
ricardo
A Favor
En Contra

Pues CATALUÑA se come ella solita mas de un tercio de lo que pide prestado España y apenas representa un 19% de la economía y en unas décadas quizás ni un 10%, así que creo que quienes van a salir perdiendo son los separatistas y por goleada.

Puntuación 35
#7
jamoncito
A Favor
En Contra

Nada Ricardo pues les dais la independencia y soltais lastre , ya vereis como despegais, de nada

Puntuación -5
#8
María Dolores Fuertes de Ovarios
A Favor
En Contra

No sería descabellado que lo hubiera propuesto el otro Sánchez:

"Pedro Sánchez propone que 300.000 catalanes dejen de pagar sus impuestos para crear un problema al Estado".

VOX, SÁLVANOS, POR FAVOR.

Puntuación 28
#9
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Tranquilo, Jorgita Sànchaza.

Hoy entré en un BonÀrea y, al salir, grité: "¡no he comprado nada, catalufos!"

Hice lo mismo con un Bonpreu, un Esclat, un Condis y un Sorli. xD

BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALUFOS.

Puntuación 27
#10
Uno
A Favor
En Contra

Yo propongo, que a los condenados por traición a España, en vez de vivir cómodamente en la cárcel, los jueces les quemen vivos como hacía la Santa Inquisición.

Puntuación 18
#11
RG
A Favor
En Contra

Te podrá alvidar tu patre, tu madre, tus hermanos, tu mujer, tu amante, etc.,

pero el fisco no te olvidará NUNCA!.

Puntuación 29
#12
anacasto
A Favor
En Contra

Muy bien dejan de pagar impuestos este mes y en dos meses embargadas cuentas pisos y bienes de los morosos con que se lo hagan a unos cientos veras el resto como corre a pagar sus impuestos, este tarado no puede decir mas tonterias de las que dice

Puntuación 30
#13
Alfonso
A Favor
En Contra

Me parece perfecta la propuesta del Sr Sanchez, siempre y cuando el Estado suprima el derecho a percibir pensión alguna y prestación económica o de cualquier otro tipo, a quien no pague al Estado los impuestos correspondientes.

Puntuación 21
#14
toñi
A Favor
En Contra

El problema se lo crearían ellos y por ende sus familias, si dejan de pagar sus impuestos al Estado.

Puntuación 20
#15
Eso, eso
A Favor
En Contra

El estado siempre les ha dado más de lo que ellos pagan así que si no pagan, no se les da nada y ganaremos el resto. Lo mismo ocurre con los vascos.

Puntuación 14
#16
Ohgf
A Favor
En Contra

Este sinvergüenza no escarmienta. A ver si lo encierran bastantes años, por golpista.

Puntuación 16
#17
MANI-COMIO
A Favor
En Contra

LA CULPA DE TODO ESTE ESPERPOENTO:

LA TIENE EL "PIOJOSO, PELLEJO, TXULO DE MIERDA, SARNOSO, TIPEJO EXECRABLE, Y UN MONTON DE DAVIVAS MAS" Y NOS QUEDAMOS CORTOS, ALIAS "FALCONETY", QUE ESTA DE OCUPA EN LA MONCLOA CON EL APOYO DE SEMEJANTES PARASITOS Y CANCERES DE LA ESPAÑA ACTUAL.

FALCONETY: ES EL MAYOR CANCER DE LA ESPAÑA CONTEMPORANEA.

A LOS QUE VOTAN A SEMEJANTE SATANAS:

LES DESEO PEOR RUINA QUE LA QUE ESTA DEJANDO MADURO EN VENEZUELA.

Puntuación 9
#18
Usuario validado en Facebook
Legna Hcsob
A Favor
En Contra

Este individuo, a quien nadie ha dado esta preeminencia que a sí mismo se atribuye, propone cometer un delito. Eso mismo ¿no constituye un delito? Por el que se le debería procesar.

Puntuación 16
#19
Usuario validado en elEconomista.es
javiervh
A Favor
En Contra

a mi me deben desde hace un año 220€ de un descuento del ibi, y una devolucion del impuesto de patriminio de 800€. todos impuestos cobrados por cataluña, y pagados aqui. Y no tienen dinero, pero para irse de juerga a suiza, belgica. etcc. O crear embajadas, si, verdad... Para solucionar los problemas de la gente, no..

Puntuación 7
#20
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Tengo un familiar multimillonario. De impuesto sobre el patrimonio, la "Agència Tributària de Caca-luña" le obliga a pagar unos 90.000 euros cada año.

Hubo un año que declaró de menos (vamos, que hizo trampas), y tuvo que pagar una complementaria. Y, además, una sanción exagerada, como castigo.

Para montar embajadas sí que tienen dinero.

Puntuación 7
#21
MALVIVO EN CACA-LUÑA
A Favor
En Contra

Los "perros del cartabón" (ya me entendéis) están totalmente politizados.

Si un catalufo te lanza una piedra en la cabeza, recomiendo no denunciarlo a los "perros del cartabón". No sirve para nada. Le van a dar la razón al catalufo. A mí me da mucho asco acercarme a una comisaría de los "perros del cartabón".

Yo solo obedezco a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

Hacer un escrito al Ayuntamiento de Barcelona o, incluso, al Síndic de Greuges, no sirve absolutamente para nada. Ante cualquier problema, no te dan ninguna solución.

Lo que no he probado todavía es presentar un escrito en el "Departament de Salut", ya que hay muchas cosas para denunciar: por ejemplo, terrazas de bares donde los clientes fuman porros, dependientas de pescaderías y fruterías que se ponen a fumar encima de la fruta y del pescado (¡lo veo cada día!)...

Otros problemas importantes de salud es la contaminación atmosférica y acústica. Toda la calle Aragón, de Barcelona, de punta a punta, debería ser peatonal. Bares musicales donde se celebran conciertos de cantantes sudacas. Que, en realidad, no son bares musicales, sino discotecas. Es decir, las discotecas, que siempre habían estado en los polígonos industriales, vuelven a surgir -como setas- en el centro de Barcelona (en la calle Aribau, por ejemplo). El ruido es incompatible con el descanso de los vecinos. Y el derecho a descansar es mucho más importante que el derecho a pasarlo bien (molestando a los vecinos).

Los barrios de Sants y Gràcia están llenos de catalufos.

El barrio de El Raval jamás lo piso. Me da un asco impresionante. Todo lleno de moros.

Y, mientras tanto, Hada Madrina Colau sin hacer nada. Te apuñalan por la calle. Los carteristas hacen de las suyas en todas las líneas de metro.

Barcelona me gustaba hace muchos años. Desde 2007, aproximadamente, ya dejó de gustarme.

En 2009, el Ayuntamiento de Barcelona cerró cuatro discotecas de música para sudacas (dominicanos, colombianos, ecuatorianos...) en el centro comercial "Heron City". Siempre había peleas. Han tenido que cambiar el nombre del centro comercial, pues decir "Heron City" era sinónimo de "zona peligrosa de dominicanos violentos". Ahora se llama "Som Multiespai". En catalán. Será para ahuyentar a los sudacas.

Bueno, peleas entre sudacas siempre ha habido en polígonos industriales de L'Hospitalet de Llobregat y de Cornellà de Llobregat. Siempre han acabado mal, con bolivianos muertos, etc. ¡Viva la "integración"! (nótese la ironía).

Puntuación 5
#22
AMIPLIN
A Favor
En Contra

TIENES TODA LA RAZON....MALVIVO EN CACA-LUÑA.

ESTO YA NO ES LO QUE ERA......CON LO BONITA QUE ERA BARCELONA CON SU RAMBLA DE LAS FLORES,SUS CORRIDAS DE TOROS LOS DOMINGOS AL SALIR DE MISA....SU BARRIO CHINO,SUS TRAMBIAS,,,SU CABARET EN EL MOLINO Y LOS CHULOS FUMANDO EN LOS PORTALES.....QUE TIEMPOS QUE NO VOLVERAN...

Puntuación 5
#23
ESFACIL
A Favor
En Contra

LA SOLUCION ES BIEN FACIL....MALVIVO EN CACA-LUÑA.

IGUAL QUE VINISTES TE VAS....YO NO PODRIA VIVIR EN UN PAIS QUE NO ME GUSTARA,,YO ME MARCHARIA.....SERIA INCAPAZ DE ESTAR TODA LA VIDA HECHANDO BILIS...VETE Y SE FELIZ.

PUEDES HIR A ANDALUCIA Y TE HACES UNA CASA AL LADO DE UN BARRANCO AVER SI TE GUSTA MAS.

Puntuación -6
#24
MALVIVO EN CACA-LUÑA
A Favor
En Contra

24

Precisamente, quienes se tienen que marchar de Barcelona son quienes hacen grafitis, roban, apuñalan... En resumen, moros y catalufos.

Lo repito, por si no ha quedado claro: moros y catalufos. Que son quienes crean todos los problemas que hay en Barcelona.

De hecho, deberían ser expulsados de España.

Menos mal que ya tenemos varios "exiliados" catalufos. Espero que no regresen jamás a España.

Por cierto, en España no debería haber una sola mezquita. Porque esto es España, un país cristiano. Las mezquitas deben estar en los países de los moros.

Puntuación 8
#25