Política

El PP camela a Rosa Díez, que dice echar en falta estar en el Congreso

  • "Un país como el nuestro no puede permitirse el lujo de prescindir de Rosa"
  • El expopular Vidal Quadras también se ha sincerado: "Este PP me gusta más"
  • El PP insiste en que España Suma es la mejor opción si hay elecciones

La de Rosa Díez y el PP podría ser una historia, si no de amor, sí de flirteo. La exdiputada se ha encargado de deslizar que echa en falta la vida dentro del Congreso de los Diputados y los populares no han resistido responderle lo necesaria qué es mientras insisten en que España Suma es la mejor opción del centro-derecha de cara a unas nuevas elecciones.

El anuncio de hace unos días de que el PP rescataba a Díez para un acto por la unidad de España se ha escenificado hoy, con la ex UPyD compartiendo 'bancada' con Cayetana Álvarez de Toledo y Pablo Casado. La portavoz del PP en la Cámara baja ha puesto en valor la presencia de Díez, una "gran política", "fuerte" y "valiente", según ha reconocido y a pesar de admitir que en el pasado ambas han tenido "momentos difíciles".

"Un país como el nuestro y menos en un momento como éste no puede permitirse el lujo de prescindir de Rosa"

Sin embargo, Álvarez de Toledo prefiere quedarse con las ideas que Díez -que no se descuelga del adjetivo de "socialdemócrata"- enarbola en la actualidad: "Lo dije en campaña y lo repito ahora. Un país como el nuestro y menos en un momento como éste no puede permitirse el lujo de prescindir de Rosa, de no tenerla en la política activa. Es lo que me gustaría, que estuviera en la política activa", ha añadido asumiendo todo tipo de especulaciones.

Estas palabras de la portavoz han sido secundadas por el presidente del partido. Casado ha reconocido en ese mismo acto ante Díez que el Congreso también la echa de menos a ella.

El PP ha invitado a Díez a sus jornadas 'Españoles en defensa de lo común', agendadas a la par que el partido impulsa la coalición España Suma para acabar con la fragmentación de la derecha y aglutinar el voto en caso de repetición electoral.

A Vidal Quadras le gusta este PP

Alejo Vidal Quadras, ex del PP y fundador de Vox, también estaba invitado al acto. Sin más rodeos, el expopular ha reconocido que este PP "me gusta más" que el que lideraba Mariano Rajoy y del que salió.

Además, ha reconocido que comparte la idea de España Suma  y que no entiende por qué Santiago Abascal rechaza la posibilidad de presentarse en coalición a las próximas elecciones si se repiten.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

sillón
A Favor
En Contra

El sillón del Congreso, y el sueldo, gusta mucho, verdad Rosa?

Puntuación 4
#1