Política

Álvarez de Toledo avisa a Ciudadanos de que su futuro pasa por fusionarse porque no sustituirá al PP

  • El futuro de Ciudadanos es una reagrupación con el PP, y el del PP también"
Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: Efe

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vaticinado este jueves el fracaso de la "operación de sustitución" del PP por parte de Ciudadanos y ha mandado un mensaje a la formación 'naranja' asegurando que su futuro pasa por la "reagrupación" con los 'populares'.

En un momento en que los 'populares' están impulsando la unión del centro-derecha y apuestan por la coalición España Suma en caso de elecciones generales, Álvarez de Toledo ha señalado en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press que va a perseverar en esta idea pese a la negativa de Ciudadanos. 

"Yo voy a insistir, entiendo que el proyecto de Ciudadanos es la sustitución del PP, yo digo que eso no va ocurrir. El futuro de Ciudadanos es una reagrupación con el PP, y el del PP también", ha asegurado.

"Esa operación política no va a ocurrir y es contradictoria", ha afeado la portavoz parlamentaria del PP sobre la posición de Ciudadanos, de los que ha dicho que paradójicamente les interesa un PP "corrupto" para diferenciarse, pero al tiempo gobiernan juntos en muchas comunidades por lo que les perjudican las polémicas que afectan a los 'populares'.

Estas declaraciones llegan a pocas horas de que tenga lugar un acto del PP en defensa de "lo común", al que acudirá un representante de Ciudadanos y la exdirigente de UPyD, Rosa Diez, entre otros. Con todo, Álvarez de Toledo ha asegurado que el acto no tiene un cariz electoral y ha señalado que, "al revés", si hay elecciones, "con más motivo" ambas formaciones tienen que trabajar juntas.

La dirigente 'popular' ha explicado que la idea de fondo es dejar el "cainismo profundo" del constitucionalismo y "la traición" de la izquierda al pacto constitucional. "Todos los que sí estamos comprometidos con los valores constitucionales tenemos que trabajar juntos, reagruparnos, conversar y poner en pie un gran proyecto político para España", ha indicado.

"¿Qué me distingue a mí de Inés Arrimadas, Juan Carlos Girauta o Marta Rivera de la Cruz?, ¿Realmente hay tantas cosas que nos diferencian que justifican que estemos en partidos distintos, tirándonos los trastos a la cabeza?", ha argumentado, citando a destacados dirigentes 'naranjas'. "No tiene ningún sentido", ha zanjado.

A su juicio, la "atomización" de la política española ha diluido los elementos comunes que tienen los partidos. "Pasamos más tiempo intentado ver lo que nos distingue, que lo que tenemos en común", ha recalcado, señalando que eso erosiona el espacio de centroderecha.

El 'auge' de Rosa Díez en el PP

Con respecto al acto de este jueves y sus participantes, Álvarez de Toledo ha puesto en valor la presencia de la que fuera líder de UPyD, de la que ha dicho que es una "gran política", "fuerte" y "valiente". Aunque ha admitido que en el pasado ha tenido "momentos difíciles" con Díez, ha recalcado que ahora "no toca mirar el carné" sino fijarse en las ideas que enarbola.

"Lo dije en campaña y lo repito ahora. Un país como el nuestro y menos en un momento como éste no puede permitirse el lujo de prescindir de Rosa, de no tenerla en la política activa. Es lo que me gustaría, que estuviera en la política activa", ha dicho.

En este sentido, ha avisado que el centroderecha no puede incidir en el "error" de dividirse ni desistir de defender sus valores. "Los que queremos reconducir el rumbo de las cosas o hacemos actos con gente distinta o la izquierda, el nacionalismo y el separatismo va a marcar el rumbo del futuro español", ha señalado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vox perpetuará en el poder a la izquierda
A Favor
En Contra

Si ya estaba justa la cosa con dos partidos, la irrupción de la ultraderecha lo ha puesto aún peor.

Vox parece un invento de Sánchez para hacerse eterno en el poder.

Puntuación -7
#1
para 1
A Favor
En Contra

claro claro la culpa es de vox jajajajaj que ridículo eres

Puntuación 4
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Rivera. .. si quiere diferenciarse y dar relevancia a tu partido, tiene que intentar pactar con Sánchez. No va a sustituir al pp, se diluirá si va con ellos. Ya es algo que teme y por eso intenta diferenciarse hablando de la corrupciòn del pp pero como todo lo que hace lo hace sin principios de verdad... pues cae en esas contradicciones. En fin, Rivera, total has sido ya una gran decepción. Al menos deja de hacer el pavo.

Puntuación 3
#3
JonS
A Favor
En Contra

“La defensa de lo común.....”. Yo, con esa banda de fachorro-franquistas, Cayetana A. de Toledo, Casado, Rivera, etc., etc. no tengo nada en común. Justo justo el aire que respiramos. ¿Y ahora la fachorra, fracasada de Rosa Diez va a acabar en el PP?. Yo pensaba que en Vox.

Puntuación -3
#4
Hurl
A Favor
En Contra

Tanto el PSOE como el PP van a luchar a tope para que vuelva el bipartidismo. Ya se sabe que les fue de perlas mientras este duró. Entre ellos se tapaban las corruptelas y nadie controlaba nada.

Puntuación 5
#5
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALUFOS.

CONVIRTAMOS "CATALUFOLANDIA" EN EL TERRITORIO ESPAÑOL MÁS POBRE DE ESPAÑA. MÁS POBRE QUE LA REPÚBLICA DE BURUNDI.

EL CLAN DE LOS PUJOL VA A SER MÁS POBRE QUE CIEN MIL MENDIGOS AFRICANOS.

Puntuación 2
#6
JonS es un HDLGP
A Favor
En Contra

JonS, eres un etarra muy tontito.

Puntuación 2
#7
Sanguiato Ascabal
A Favor
En Contra

ESTA INMIGRANTE A SU PAIS!! VIVA VOX!!!

Puntuación 1
#8
Androides con hemorroides
A Favor
En Contra

Estoy realizando rituales vudú para que todos los CATALUFOS se mueran dentro de 3, 2, 1, 0 segundos.

Y el primero en morirse va a ser el dictador catalufo KIM CHUNGO TORRA.

Puntuación 4
#9
Willy Teruel, el perroflautista de Hamelín
A Favor
En Contra

La ciudad de "Toledo" pasará a llamarse "Álvarez de Toledo".

Ya que Hada Madrina Colau cambia los nombres de las calles de Barcelona, ¡hagamos lo mismo con los nombres de todas las ciudades de España!

Unidas Podemos propone cambiar el nombre de la ciudad de "Toledo" por el de "Willy Toledo". Pero la Audiencia Nacional ha tumbado esta propuesta absurda, ya que ese Willy es un donnadie.

Puntuación 1
#10
Flor de un día
A Favor
En Contra

Riverita la misma y corta historia que Rosa Diez.

Puntuación 0
#11
Anticomunista
A Favor
En Contra

Al 1

El peor invento de Sánchez es intentar aliarse con la extrema izquierda de Podemos y los comunistas de IU ambos la mayor gentuza de España.

Puntuación 1
#12