Política

Nart abandona la delegación de Ciudadanos en la Eurocámara pero no renuncia al escaño

Javier Nart, el pasado mes de abril. Foto: EP

El eurodiputado Javier Nart ha anunciado este miércoles que abandona la delegación de Ciudadanos en el Parlamento europeo -de la que formaba parte desde 2014-, aunque mantendrá su escaño a pesar de que el líder de la formación naranja, Albert Rivera, le instara esta semana a renunciar al acta y sueldo de eurodiputado.

"Soy eurodiputado y como tal seguiré, conforme al acuerdo inicial expresado, lamentando el inútil ruido creado, ciertamente no por mí", ha indicado Nart en un comunicado en el que informa de que abandona la delegación, pero expresa su compromiso de seguir contribuyendo al pago de las nóminas del equipo que la integra.

Nart, que en su carta recuerda que encabezó como independiente la lista de Ciudadanos a las europeas de 2014, comunicó la semana pasada el cese de su militancia del partido, tras haber abandonado la Ejecutiva a finales de junio.

El eurodiputado sostiene que en su conversación con el secretario general de Ciudadanos, Jose Manuel Villegas, para informar del fin de su afiliación, expresó también su intención de continuar en la delegación como "independiente", al igual que lo son Soraya Rodríguez y Maite Pagazaurtundúa, sin que Villegas presentara "objeción alguna".

Por eso afea a Rivera que, "en contradicción" con el comunicado oficial del partido que informaba de que Nart se daba de baja como afiliado pero continuaría siendo parte de la delegación en Bruselas, pidiera posteriormente la renuncia del eurodiputado. "Una organización política debe ser fiable y no cambiar de criterio de un día para otro", ha criticado Nart en el comunicado.

Junto a su decisión de mantener el escaño de eurodiputado, Nart ha aclarado que mantendrá sus "compromisos económicos" con la delegación de Ciudadanos, que cuenta con once colaboradores, porque entiende que sus sueldos dependen en parte de él y no quiere que su salida se tradujera en reducción de nóminas o ceses para algunos de ellos.

"Y deseando el mejor futuro a aquel Ciudadanos que milité, un partido necesario en España e imprescindible en Cataluña. Por mí, fin", se despide el eurodiputado en el texto distribuido a los medios.

La versión de Ciudadanos

Fuentes oficiales de la delegación de Ciudadanos han insistido en que, al mantener el acta, Nart "incumple la carta ética" que firmó al aceptar formar parte de las listas a las elecciones europeas de 2019.

La formación naranja insiste en que el eurodiputado debería abandonar el escaño y aclara que con ello la delegación continuaría trabajando con los mismos recursos económicos y de personal, por lo que su salida no tendría impacto en el equipo que lo forma.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Tampoco el sueldazo
A Favor
En Contra

Tampoco dejara de cobrar el sueldazo millonario sin dar palo al agua ,, sus buenas dietas mas los extrillas como todos los salvapatrias

Puntuación 5
#1
cantamañanas
A Favor
En Contra

Tampoco el sueldazo millonario y sus dietas sin dar palo al agua

Puntuación 2
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

"Mi integridad me impide dejar un escaño que conlleva toda clases de prevendas, privilegios, sueldos, sueldecillos, pagas, paguitas, y viajecillos subvencionados a costa del contribuyente, reniego del Partido que ne ha traído, pero no de sus beneficios."

A la vez, tiene que poner usted cara de transcendencia cuando lo afirme, es más.... hasta de enojo, luego crúcese de brazos, para que sirva de ejemplo de la actitud laboral que va a ejercer en el futuro, y en la actualidad.

Si lo apoya con voz grave de "tunel" tiene usted el pelo blanco ( experiencia en tertulias televisivas ).... No solo tendrá usted el porvenir asegurado, fíjese la de tertulias a las que será llamado, entrevistado, paseado.... es que hasta podrá escribir un libro sobre el tema, lo cual le reportará mas beneficios aún, ¡¡que chollo!!

Este caso le está bien empleado a CIUDADANOS, ha dado entrada en el Partido, a todo aquel que solo por ser un "famosillo" accedía, creyendo Ribera, que le reportaría popularidad, hay mas ejemplos dentro de este variopinto Partido Político, que teniendo personas de mucha valía como Inés Arrimadas, se han mezclado con lo peor de la "morralla FRIKI" que tanto y por desgracia, tan popular es en España debido a la poca cultura política existente.

Puntuación 1
#3
se os está muy bien
A Favor
En Contra

Un jeta metido a político para cobrar. Simplemente

Puntuación 3
#4
Mige
A Favor
En Contra

Esta claro, quiere cobrar su sueldo mensual.

Puntuación 3
#5