Cristina Cifuentes se ha defendido este lunes tras ser imputada en el 'caso Púnica'. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no se ha llevado jamás "ni un euro de dinero público" y que no tiene "absolutamente nada que ver" con la trama por la que tendrá que declarar en calidad de investigada el 1 de octubre.
En una entrevista concedida a Telecinco, Cifuentes ha asegurado que, para ella, la imputación ha sido "un mazazo", que la disgustó "tremendamente", porque no creía que se fuese a producir nunca. "En el PP lo sabe todo el mundo, en esos años no tuve nada que ver con la gestión económica ni con la gestión de sus campañas electorales... ni con nada de nada", ha asegurado la expresidenta del partido en la primera entrevista que concede tras año y medio fuera de la política.
Cifuentes tendrá que declarar en concreto por el contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid que se realizó cuando ella era vicepresidenta de la Cámara. Cifuentes ha defendido que, como declaró en sede parlamentaria en la comisión de corrupción, en todas las mesas de contratación en las que estuvo se atendió "al 100% de los requisitos técnicos", que no modificó "ni una sola copa" y que tampoco participó en "la elaboración de los pliegos".
Para la exdirigente regional, en España el término imputación "ha perdido completamente su sentido" porque cuando se produce ya se está condenado tanto por los medios como socialmente. "Ya eres culpable y ya luego no pasa nada si se te levanta la imputación. El sufrimiento entre medias en lo que se queda", ha manifestado.