Política

Cifuentes defiende su inocencia en el 'caso Púnica': "La imputación ha sido un mazazo"

  • "Ya eres culpable y ya luego no pasa nada si se te levanta la imputación"
  • Cifuentes reconoce que la imputación ha llegado como "un mazazo"

Cristina Cifuentes se ha defendido este lunes tras ser imputada en el 'caso Púnica'. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que no se ha llevado jamás "ni un euro de dinero público" y que no tiene "absolutamente nada que ver" con la trama por la que tendrá que declarar en calidad de investigada el 1 de octubre.

En una entrevista concedida a Telecinco, Cifuentes ha asegurado que, para ella, la imputación ha sido "un mazazo", que la disgustó "tremendamente", porque no creía que se fuese a producir nunca. "En el PP lo sabe todo el mundo, en esos años no tuve nada que ver con la gestión económica ni con la gestión de sus campañas electorales... ni con nada de nada", ha asegurado la expresidenta del partido en la primera entrevista que concede tras año y medio fuera de la política.

Cifuentes tendrá que declarar en concreto por el contrato de la cafetería de la Asamblea de Madrid que se realizó cuando ella era vicepresidenta de la Cámara. Cifuentes ha defendido que, como declaró en sede parlamentaria en la comisión de corrupción, en todas las mesas de contratación en las que estuvo se atendió "al 100% de los requisitos técnicos", que no modificó "ni una sola copa" y que tampoco participó en "la elaboración de los pliegos".

Para la exdirigente regional, en España el término imputación "ha perdido completamente su sentido" porque cuando se produce ya se está condenado tanto por los medios como socialmente. "Ya eres culpable y ya luego no pasa nada si se te levanta la imputación. El sufrimiento entre medias en lo que se queda", ha manifestado.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ignacio
A Favor
En Contra

Me parece increíble que una persona con un sueldo de funcionaria, tenga que robar unas cremas, porque si te metes algo al bolsillo, se llama robar en mi país, sin excusas de ningún tipo, y que tengamos que ver a esta mujer buscando protagonismo me parece increíble hasta donde podemos llegar a subvencionar con impuestos a esta gente del trabajo de los autónomos que si que cotizamos con la cuota más alta aunque no lleguemos a un salario digno y ellos se hagan de oro. No hay revolución, yo lo se porque lo primero que hicieron es subirle el sueldo a los altos cargos militares de España para mantenerlos contentos, el español inteligente debe huir del pais.

Puntuación 0
#1