Política

Junqueras carga contra Torra y Puigdemont desde prisión por oponerse a un adelanto electoral en Cataluña

  • El líder de ERC propone comicios como respuesta a la sentencia del procés
El líder de ERC, Oriol Junqueras. Foto: EFE

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha criticado este viernes al expresidente, Carles Puigdemont, por defender que "votar debilita las instituciones".

"No se había visto nunca que alguien diga que el hecho de votar debilita las instituciones", ha expresado el líder republicano en prisión provisional en la cárcel de Lledoners a través de un tuit.

Junqueras había manifestado la posibilidad de convocar elecciones catalanas como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo contra él y el resto de líderes políticos impulsores del 1-O que se encuentra recluidos en prisión, y el Presidente del Parlament, Roger Torrent, planteó un gobierno de concentración como respuesta para "fortalecer las instituciones".

El miércoles, en una rueda de prensa en Bruselas junto al presidente Quim Torra, Puigdemont rechazó ambas opciones bajo el argumento de que "el fortalecimiento de las instituciones no es compatible con las prisas electorales".

El expresidente se había reunido con diputados, senadores y consellers de JxCat y, tras la reunión sostuvo: "Las instituciones se tienen que reforzar y las elecciones debilitarían las instituciones. En un ciclo que va a venir presidido por una condena al Govern y al Parlament de Cataluña, tanto Govern como Parlament deben responder fuertes y ahora tenemos una mayoría clara".

En su apunte en Twitter, Junqueras replica: "¿Desde cuando el ejercicio democrático del derecho de voto debilita las instituciones de un país?.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

das
A Favor
En Contra

todos los indepes malhechos, solo hay que ver sus caras

Puntuación 14
#1
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 1, en algo tienen que ser superiores sus líderes así lo afirman, són una raza superior.

Puntuación 4
#2
Murray
A Favor
En Contra

Estoooo... ¿como puede un preso acceder a las redes sociales si está prohibido?, ¿por que si sale hasta en los medios de comunicación, las instituciones penitenciarias Catalanas se saltan la ley y no pasa nada? ¿Por que el Ministerio del Interior no pone en marcha los mecanismos legales pertinentes para esclarecer quien o quienes les permiten saltarse las normas impunemente y tomar medidas disciplinarias al respecto? ¿Por que los demás presos no twittean?

Vaya país de pandereta... y seguimos votando lo mismo y nos quejamos de que siempre estamos igual.

Puntuación 4
#3