Política

Colau asegura que su "prioridad institucional" es que los presos independentistas salgan de prisión

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Foto: EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este viernes que su "prioridad institucional" es que los presos independentistas salgan de la prisión, mediante indultos o con la reforma del Código Penal si es necesario, y ha pedido que se deje la gesticulación.

"Quiero que mi amigo Jordi Cuixart -presidente de Òmnium- salga de prisión, y el resto de personas también. El país necesita que salgan de prisión" ha sostenido Colau en una entrevista en Catalunya Ràdio y ha añadido que si no salen de prisión es complicado tener un debate político sereno.

"Esto sí que es un objetivo de país: que salgan de prisión" ha insistido la primera edil barcelonesa, al ser preguntada sobre la respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas, y ha dicho que respeta el derecho a la protesta pero que cree que aquellos que tengan responsabilidad de gobierno no deben marear la perdiz con propuestas simbólicas y de gesticulación, en sus palabras.

No habrá Govern de concentración

Preguntada por una de las medidas que ha planteado ERC, un gobierno de concentración en la Generalitat, ha apuntado: "Ni Roger Torrent se cree la propuesta. Sabe que no tiene recorrido", ha apuntado en relación al presidente del Parlament, que propuso la medida.

La alcaldesa barcelonesa ha pedido que no los "arrastren" -a los comuns-, que resuelvan sus problemas internos y decidan si hay hoja de ruta o no, y ha considerado que el hecho de que vuelva a haber elecciones es negativo porque se necesita estabilidad.

La seguridad en Barcelona

Preguntada por la seguridad en Barcelona, ha aseverado que no existe crisis de seguridad y que la capital catalana está "entre las ciudades más seguras del mundo".

En este sentido, ha apuntado que le ha costado actuar en colaboración con la Generalitat, a quien según ella, avisó de una alarma de aumento de hurtos: "Con Miquel Buch ha sido muy difícil trabajar. Después de las elecciones, las cosas han cambiado y ahora hemos renovado la colaboración", ha dicho sobre el consejero de Interior.

Además, ha opinado sobre la respuesta a los hurtos del máximo responsable de Seguridad en Cataluña -Buch planteó una reforma del Código Penal para facilitar el ingreso en prisión- que no todo es la reforma de la ley porque "un hurto si es puntual por necesidad no debe tener castigo penal".

Sobre el presunto homicidio a una mujer de 26 años tras un robo con violencia en el Port Olímpic, Colau ha declarado que no le gusta el modelo de ocio de la zona, y ha advertido de que "a partir del mes de marzo" podrían iniciar el cierre de los locales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

das
A Favor
En Contra

la paleta esta lo que tenia que estar haciendo es limpiando baños, pero como los de barna son super ways , pues a disfrutad d elo votado chuchis

Puntuación 28
#1
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTA MIE RDA DE SER SUB HUMANO DEFECADA POR SU MADRE

QUE SE OCUPE DE LOS ASUNTOS ESTRICTAMENTE MUNICIPALES

Puntuación 15
#2
pep
A Favor
En Contra

En lo que lleva de nueva legislatura, la alcaldesa de Barcelona ha tomado tres grandes medidas, de su cosecha e inteligencia personal, a saber:

- 1ª medida contra el aumento de delincuencia en Barna (nada más llegar al cargo) --> subirse el sueldo entre un 30-40% y pasar de 110 a 140 mil euros anuales. Mientras con escasez de medios humanos y materiales para repeler la ola de vandalismo en sus ciudad.

- 2ª medida contra la okupación en Barna: colocar contenedores de transporte como células habitables y lo pero, sin probado ella misma para sentar ejemplo entre sus feligreses. Bueno, eso no es para ella, prefiere veranear en otros sitios menos populares.

- 3ª medida contra la ola de delincuencia de Barna: son los españolitos de derechas los que provocan todos los incidentes para desprestigiar el procéss independentista e impedir que saquemos de la cárcel y que sean juzgados nuestros camaradas independentistas. Lo de los barceloneses y los visitantes de Barna se queda pen segundo plano, o tercero o cuarto ó ya se irá viendo...

Puntuación 14
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaajajajajaja......

La ex-desahuciada, la ex-ocupa, la ex-"escrachera" no da abasto, los chorizos, los sinvergüenzas, la gentuza en general, al ver que ella era la alcaldesa, ( toma barceloneses, ajito y agüita )... han ido en tropel a la que ahora deberían llamar... BARNA CITY, CIUDAD SIN LEY.

Y eso teniendo una GORDA ALCALDESA, que hay que ver como ha engordado, a costa del contribuyente barcelones...jajajaja

Sarna con gusto, no pica.

Puntuación 17
#4
Alucinante!!!!!!
A Favor
En Contra

Mejor sería Colacau que entrarás tú presa 15 añitos.

Puntuación 15
#5
El crítico
A Favor
En Contra

Sra. Colau los delitos hay que pagarlos en la cárcel, lo que pide usted es que unos paguen y otros no.

Puntuación 16
#6
KLO
A Favor
En Contra

Barcelona es bona si la bosa sona.. Hace mucho tiempo que ha dejado de sonar la Bosa en Barcelona por dejar de ser una ciudad cosmopolita y convertirse poco a poco en un reducto de Nazionalistas, Separatistas, Manteros, Okupas, Perroflautas etc.

No creo que con este panorama y la Colau al frente, recupere su esplendor.

Puntuación 14
#7
Pancho Colate
A Favor
En Contra

Estimada alcaldesa: Si, por cualquier circunstancia, el gobierno de España (y me da igual el color político del mismo) decidiese inmiscuirse en como gestiona usted su ciudad, saltándose cualquier limite jurisdiccional, las voces, manifestaciones y conflictos se oirían "de aquí a la China Popular"...Haga el favor: gestione su ámbito competencial, (si es que sabe; si no, dimita), que bastante jodido lo tiene, y limitese a sus tareas. Gracias.

Puntuación 7
#8
navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Lo que no entiendo yo es cómo los catalanes siendo una raza superior tienen a la cateta esta de Alcaldesa.??n

Puntuación 6
#9
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Es que debemos de quitarnos el sombrero ante las ideas del progreso de la izquierda, y esta alcaldesa es un ejemplo.

Por esta sí las leyes no nos gustan no las cumpliremos, chico y van y la hacen alcaldesa.

Otra qu fue otro genio para crear empleo en tiempos de zp, L a Carme Chacón, esta ministra del los ejercitos de España, para crear empleo en los tiempos de zp que fué su valedor, entre otras medidas encargó los trajes de la Guadia Civil en China, hubo otro extratega de zp para crear empleo que encargó un montón de bombillas en la China.

Por ese tiempo el ministro de sanida venia De ZP, hacian falta 4 millones de vacunas y mandó pedir 16, millones no llegaron a gastarse ni tres, pero al otro año catapún otros 16 millones de vacunas, luego esos 12 que sobran se regalan a una o,g.

Todo este desproposito solo nace de la izquierda que tiene la suerte de contar en sus filas con montones ingentes de asesores, recuerdo que ZP, tenía unos 500, y por eso esa profecia de los peores datos de paro em mi etapa cómo presidente serán mejores que los del PP.

Y ahí lo dejo

Puntuación 6
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Tu prioridad debería ser tener una ciudad segura y civilizada. inútil parásita. Quién te ha visto y quien te ve. De tirada por los suelos en los desahucios a política muy bien pagada y marido enchufado.

Pero cómo es posible que en este país exista tanto borrego que no se percate de cosas como esta. La política está llena de inútiles , parásitos vividores e lo público.

Buscadme un político de izquierdas que gane más dinero fuera de la política que dentro. No busquen, no existe.

Y la derecha va a la zaga.

Puntuación 5
#11
navegante, 365 días de protección AL PROPIETARIO, AL OKUPA NI UN MINUTO.
A Favor
En Contra

Al 11Incrédulo, sí el Torra, el Puidemont, les dicen que són una raza superior y que en España la gente es medio salvaje que se puede esperar del Torra del Rufián y toda la caterva de catetos que los mandan, detrás de una parida otra.

Puntuación 3
#12
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¡Tontaaaa......!, "poltrona y paguita" que es lo que buscabas, ¿no te disfrazas ahora de super-hipoteca, cuando desahucian a ancianos, "españoles" de sus casas, ¡hipócrita!.

Puntuación 2
#13