Política

La Justicia belga acepta reabrir el caso de espionaje a Puigdemont

  • Se trata del caso de las balizas puestas en el coche del expresident
Carles Puigdemont, en una conferencia el pasado mes de junio. Foto EP

La Justicia belga ha estimado el recurso presentado por la defensa del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont contra el archivo de la investigación sobre el presunto uso de un dispositivo de geolocalización colocado en el coche que utilizaba el líder independentista en Bélgica, según han asegurado sus abogados.

"El Tribunal de Apelación de Bruselas nos da la razón en el caso de las balizas puestas en el coche de Carles Puigdemont y ordena la práctica de una serie de diligencias", ha escrito su abogado Gonzalo Boye en la red social Twitter.

También se ha expresado en los mismos términos el abogado Simon Bekaert, quien ha explicado en un mensaje compartido en la misma plataforma que la investigación ha sido reabierta y que el juez ha ordenado "medidas adicionales" en la investigación para encontrar a los responsables.

Un juez de instrucción decidió a finales de marzo no continuar con la investigación y archivar el expediente después de que la Fiscalía del Brabante Valón, región a la que pertenece el municipio de Waterloo, en el que reside Puigdemont, optase meses atrás por no procesar a nadie.

El caso se remonta a principios de 2018, entre febrero y marzo, cuando el expresidente catalán y sus acompañantes detectaron "algo sospechoso" en el vehículo que utilizaban para sus desplazamientos y alertaron a las autoridades belgas.

La Policía encontró en los bajos del coche el dispositivo de seguimiento y decidió abrir una investigación para determinar "el porqué y el cómo" fue colocado tal sistema de vigilancia en el vehículo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

JonS
A Favor
En Contra

Una muestra más de la Marca España, una muestra más de su nivel de democracia y de su respeto de las reglas de juego. ¿Pero claro, de los que con dinero público organizaron desde el Gobierno bandas terroristas de criminales (GAL, BVE, etc.) y torturaron a miles de personas en Euskal Herria, qué se puede esperar ?

Puntuación -8
#1
jall
A Favor
En Contra

Es ridículo pretender que un juez que no acepta la justicia española pretenda juzgar al estado español que representa a la justicia española, porque es evidente que si ellos no aceptan nuestra justicia, la nuestra tampoco tiene porque aceptar a esos jueces amparadores de terroristas y golpista y prófugos de diversa índole, sería más lógico que nuestros jueces procesaran a los suyos, la lógica del absurdo que pretende Bélgica y las bandas de maleantes que ampara.

Puntuación 8
#2
Vaso medio lleno de vacio
A Favor
En Contra

JONS, Charles Topofthehill es español, y se pudo colocar el aparato en donde mas le apeteció.

Tienes toda la razón, en España hay algunos "democratas" parecidos a Hitler, que tienen su mismo complejo de inferioridad.

Lo que hace la gente para llamar la atención!

Lo desesperado que tiene que andar con 2.918 Retweets y 7.268 Me gusta...

No habia siete millones de catalanes?

Puntuación 2
#3
Javier
A Favor
En Contra

Las balizas las colocó la misma generalitat.

Puntuación 4
#4
Bélgica fuera de la UE
A Favor
En Contra

De Bélgica, ese país que mata a niños y ancianos enfermos, por el mero hecho de estar enfermos o de ser ancianos ¿qué cabe esperar?

Ese país debería estar expulsado de la UE hace muchísimos años.

Puntuación 4
#5
VOX
A Favor
En Contra

JonS:

¿Qué tal etarra HDLGP?

Tu con darle cabezazos a las piedras y darte con otras dos en los huevos, ya eres feliz.

Agur Subnor..mal

Puntuación 3
#6