Tres pintadas que representan lazos amarillos han aparecido este miércoles en el Peine de los Vientos de San Sebastián, el simbólico conjunto escultórico de Eduardo Chillida que se encuentra ubicado en el paseo que lleva el nombre del artista, al final de la donostiarra Playa de Ondarreta.
Los lazos amarillos, símbolo de apoyo a los políticos catalanes presos, figuran en la escultura principal, ante la que cada día pasan paseantes y turistas.
Tras conocer el suceso, el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha calificado el hecho de "absolutamente condenable" y "de todo modo incomprensible". "No alcanzo a comprender cómo a nadie se le puede ocurrir hacer algo así a un elemento como el Peine del Viento. De verdad, creo que es un acto de vandalismo", ha manifestado.
Goia ha afirmado que "afortunadamente" y, en una primera estimación, "parece que la eliminación va a ser sencilla y rápida". "Lo vamos a hacer con especial cuidado, lógicamente, porque no es un lugar cualquiera para proceder, pero lo haremos con la máxima celeridad para que se elimine y se reponga a su estado habitual", ha añadido.