Política

Sanidad amplía la alerta por listeriosis a todos los productos de la marca La Mechá

  • El chorizo picante, chorizo dulce y la morcilla no habían sido notificados

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha ampliado la alerta sanitaria a todos los productos de la marca La Mechá elaborados por Magrudis tras haber identificado otros embutidos de esta empresa que no habían sido notificados: chorizo picante, chorizo dulce y morcilla.

La ampliación de la alerta se ha llevado a cabo tras recibir una notificación de la Junta de Andalucía a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), sobre la existencia de los citados productos. 

De esta forma, el Ministerio amplía la lista de productos incluidos en la alerta a cualquiera elaborado por Magrudis de la marca "La Mechá", así como a cualquiera comercializado y amparado por las marcas de identificación con número de Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos (RGSEAA) 10.025920/SE o 40.057087/SE.

Hasta el momento se han confirmado 203 casos de listeriosis relacionados con el consumo de carne contaminada, de los que 196 son en Andalucía, tres en Aragón, dos en Extremadura, uno en Castilla y León y otro en Madrid, así como la muerte de dos personas y del bebé de una mujer embarazada.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

De cómo vender una mi er da como si fuera una ensaimada.
A Favor
En Contra

El cachondeo que tienen es de traca. Entre políticos ineptos, técnicos de mamandurrias, funcionarios de funcionamiento nulo, servicios sanitarios bajo mínimos, empresarios de mi er da, gente que no se entera de nada y una ingente cantidad de estafadores y mentirosos, este cachondeo que en cuatro horas hubiera estado solucionado, durara más tiempo que la Catedral de Burgos.

Esto es España y más concretamente Andalucía. Ahora que me vendan la marca España que la va a comprar Perico el de los Palotes.

El cachondeo ya es un esperpento en toda regla.

Puntuación 3
#1
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

Lo que ha pasado peridiendo vidas humanas es imperdonable.

La Junta de Andalucía ha fallado estrepitosamente, de ahí para abajo en todo aquel que tuviera alguna responsabilidad en las inspecciones sanitarias tanto al ganado como a las fábricas.

Una vez infectada toda la fábira, es lo normal cerrarla y destruir todo el genero contaminado o que pueda serlo.

Lo normal es que el Duelo y los responsables de la fábrica estén en el Juzdado acusados tanto por los fallecimientos como por los afectados Hospitalizados y tengan que hacer frente a sus responsabilidades civiles y penales.

Puntuación 1
#2