Política

Amazon, Seur y MRW desmienten al PP: no han dejado de repartir en Barcelona por la inseguridad

  • El PP asegura que Amazon, SEUR y MRW han recortado sus servicios
  • Las tres empresas de reparto han desmentido la información del PP
Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: Efe

El Grupo Popular presentó el jueves una Proposición no de Ley para su debate en el Pleno, firmada por la diputada por Barcelona y portavoz parlamentaria, Cayetana Álvarez de Toledo, y la diputada por Orense, Ana Belén Vázquez, por la que solicita al Gobierno un refuerzo policial urgente en Barcelona alegando que incluso varias empresas de reparto han dejado de dar servicio ante la inseguridad. Sin embargo, Amazon, MRW y Seur han negado la información y asegurado que sigue repartiendo en toda la ciudad.

En un comunicado, Amazon ha asegurado que el trabajo se desarrolla "con total normalidad en el área del Bèsos y en toda la ciudad de Barcelona" y la empresa "continuará cooperando con las autoridades locales para garantizar la seguridad de los conductores que realizan entregas de paquetes" en su nombre.

También el director general de MRW, Javier Calero, ha apuntado que no ha ocurrido "ningún acontecimiento" para que la empresa modificara su servicio y que las entregas han continuado como siempre. "Desmentimos totalmente", ha indicado a Efe.

Por su parte, Seur, en una nota para la prensa, ha querido también "desmentir esta información" y ha asegurado que sigue "con su actividad de reparto habitual en toda Barcelona y Cataluña, prestando servicio a sus clientes tal y como lo venía haciendo hasta ahora".

El PP, que solicita al Gobierno la colaboración temporal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los Mossos y la Guardia Urbana para que se garantice "de manera inmediata" la seguridad en Barcelona, afirma que las tres empresas de mensajería no están pudiendo repartir debido a la "crisis de seguridad" de Barcelona.

En su propuesta, el PP se hace eco de la advertencia que EEUU lanzó a sus ciudadanos en la ciudad condal ante el aumento de "crímenes violentos".

Próxima Junta Local de Seguridad

Las detenciones practicadas por los Mossos d'Esquadra por robos con violencia e intimidación en Barcelona han crecido este 2019 un 80%, mientras que este tipo de hechos delictivos ha subido alrededor de un 30% en lo que va de año, según datos ofrecidos por el intendente de los Mossos en Barcelona, Ignasi Teixidor.

Teixidor también detalló que las detenciones por hurtos han aumentado un 30% mientras que los hechos delictivos de este tipo se han incrementado alrededor de un 5%, cifras que para el intendente dan "esperanza" de que se podrá revertir la situación en breve.

El conseller de Interior, Miquel Buch, ha negado que la ciudad esté en una "crisis de seguridad" y ha anunciado una entrevista en Ràdio Barcelona-Cadena Ser que la Junta Local de Seguridad de la capital catalana se reunirá el próximo 5 de septiembre para comenzar a elaborar el plan integral "Barcelona, ciudad segura", una estrategia que quiere abordar también desde la vertiente social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14
forum Comentarios 14
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Sueños de una noche de verano
A Favor
En Contra

Difama, que algo queda.

Engaña, que algún tonto cae.

Miente, que las gentes son tontas.

Crea miedo, que paraliza más que una pistola eléctrica.

.....

Cuando se miren al espejo, duden de lo que ven, el espejo puede estar trucado y manipulado.

Cuando escuchen a alguien, duden de lo que oyen, si no entendéis nada es que os están engañando.

Si no entendéis nada de lo dicho anteriormente y, más cosas, lo tenéis muy negro y seréis el blanco de todos los trileros, aprendices de trileros y doctores en trilerismo.

Suerte y a navegar con calma chicha que os están vigilando.

Puntuación 22
#1
barrabas
A Favor
En Contra

No se si habran dejado de repartir o no, pero lo que antes te llegaba en 48 horas, ahora te tarda mas de una semana.

Puntuación -6
#2
Usuario validado en Google+
Apóstol del Dios Máquina
A Favor
En Contra

Encima de mentirosos, hipócritas. El problema de BCN es la justicia que suelta a los reincidentes, lo cual es culpa del TS que en 2017 modificó la ley. gobernaba el pp, ellos pusieron a los jueces d ese tribunal, pk los eligen dsd el congreso y el senado

Puntuación 16
#3
Fernando
A Favor
En Contra

3:

En mi ciudad no tenemos tantos problemas, y en ella también gobernaba el PP en 2017.

A ver si pensamos un poco más antes de hablar. Algo estará pasando en Barcelona que tiene que ver con Barcelona y no con el PP, precisamente

Eso sí, siempre le puedes echar la culpa de la delincuencia de Barcelona a la ultraderecha de Vox. Seguro que mucha gente te dará la razón y te aplaudirá por hacerle frente a la extrema derecha. Y tú te quedarás todo henchido y orgulloso de haberte conocido. Todo un luchador antifranquista!

Puntuación -8
#4
A Favor
En Contra

https://www.youtube.com/watch?v=e_3wc2TFSCQ

Puntuación -1
#5
Pepiño
A Favor
En Contra

La culpa de haya leyes que protegen a los delincuentes, evidentememte es de los politicos. Llevamos 40 años y no han hecho nada, tanto los Cum como los corruptos. Y lo malo es que seguirán sin hacer nada. Solo les preocupa mantener chiringuitos para ganar votos (colectivos sociales los llama el Fraude) y poltrona

Puntuación 14
#6
Rambo
A Favor
En Contra

Si algo queda claro de esta noticia es que el PP MIENTE! Y continua, junto a VOX y Ciudadanos, tirando de fakenews que se cree media España.

Por suerte, les desmienten contínuamente, aunque normalmente dichos desmentidos no salgan en este tipo de periódicos...

Puntuación 13
#7
El tonto
A Favor
En Contra

Al 4. Pues si la culpa de leyes tan permisivas no es del pp, lo mismo es de uno que pasaba por allí. Espero que no te okupen la casa pues habria que echar la culpa a que la dejaste abandonada unas horas

Puntuación 6
#8
Fernando
A Favor
En Contra

Al 8:

De acuerdo en lo que apuntas,pero echar la culpa al PP de la delincuencia de BCN (donde el PP ni existe) es absurdo.

Puntuación 0
#9
A Favor
En Contra

Jajajajaja jajajajaja jajajajaja JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA JAJAJAJAJA HULIO, 2 cositas,

1- no creerse ni la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de lo que se publica

2- el PP en su línea

Jajajjjajajajajajajajsjssjsjsjsjsjsjjsj jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajajaja me meo de risa

Puntuación 7
#10
Incrédulo
A Favor
En Contra

Los políticos de todos los partidos, demuestran desde que pueden lo parásitos que son. Se alegran del mal ajeno si para ellos puede suponer rédito.

No me cabe ninguna duda de que la Colau hubiese hecho exactamente lo mismo si estuviese el PP en el Gobierno de Barcelona.

¿ para cuándo un mundo sin políticos?. La única pega es que si ellos se quedan sin empleo, va a existir un exceso de oferta de cuenta cuentos y payasos.

Puntuación 7
#11
JonS
A Favor
En Contra

Esta gentuza del PP, además de ladrones, corruptos, etc., etc., como lo han demostrado sobradamente todos estos últimos años son, además, mentirosos compulsivos. Dimite ya, Cayetana, vete a casa !

Puntuación 7
#12
La memoria borrada y oculta
A Favor
En Contra

#12

No solo lo llevan demostrando desde estos últimos años. Lo llevan haciendo desde el 1936, pero al parecer, la gente no tiene memoria o se han borrado a base de palos o directamente de paredones.

Puntuación 4
#13
Escéptico
A Favor
En Contra

Si sólo difamara y mintiera el pepé...

Están intentando aprender de la izquierda, pero no lo consiguen.

Difamar y mentir es algo que la izquierda lleva en el ADN y por

eso se les da tan bien.

Puntuación 0
#14