Política

PSOE y Podemos consultarán a las bases si respaldan el acuerdo de Gobierno en La Rioja

  • La Rioja es la única región que aún no tiene un Gobierno conformado
  • El PSOE hará la consulta esta tarde y Podemos la extenderá 48 horas
Concha Andreu junto a Raquel Romero. Foto: Efe

PSOE y Podemos-Equo someterán a consulta el acuerdo de Gobierno alcanzado en La Rioja entre las dos formaciones e Izquierda Unida por el que se propone investir a la socialista Concha Andreu como presidenta de la única Comunidad Autónoma que aún no se ha conformado tras las elecciones del 26 de mayo.

El acuerdo, alcanzado el martes y rubricado ayer por los tres partidos, será sometido este jueves a consulta entre los 1.100 militantes del PSOE, que deberán responder 'sí', 'no', o 'abstención'a la pregunta '¿Aprueba el acuerdo alcanzado por el PSOE para un gobierno de izquierdas y progresista para La Rioja?' en una votación secreta que tendrá lugar entre las 19:00 y las 21:00 en las agrupaciones municipales.

La consulta cumple con el artículo 53 de los estatutos federales, que establece como obligatorio este paso en  los acuerdos de Gobierno en los que sea parte el PSOE.

También Podemos La Rioja consultará a sus bases el acuerdo durante 48 horas (hoy y mañana) por lo que los resultados estarán disponibles durante el fin de semana. En este caso la pregunta será: '¿Estás a favor de que Podemos apoye la investidura de la candidata del PSOE a partir de un acuerdo programático progresista por el cual Podemos formará parte, con una Consejería, del Gobierno de La Rioja?'.

Tras tomar posesión esta semana el nuevo equipo que Gobernará la Comunidad de Madrid, La Rioja es la única región que aún no tiene Gobierno cuando están a punto de cumplirse tres meses de las elecciones autonómicas. La fecha límite para completar la investidura de un candidato es el 16 de septiembre, día marcado por la primera votación fallida tras un encontronazo regional entre PSOE y Podemos que coincidió con el tira y afloja nacional entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.