Política

El exconseller Rull sale de prisión para acompañar a su hijo durante una operación

  • Abandona este martes durante unas horas la cárcel de Lledoners
Josep Rull. Foto: Reuters

El exconsejero de Presidencia y diputado suspendido de JxCat en el Congreso Josep Rull abandona este martes durante unas horas la cárcel de Lledoners (Barcelona) -en la que cumple prisión preventiva por la causa del 'procés' independentista- para acompañar a su hijo durante una operación quirúrgica.

El permiso extraordinario le fue concedido hace un mes por el tribunal que juzgó el caso. Los magistardos detallaron en dicha ocasión que el permiso deberá ceñirse exclusivamente a la visita al menor en el hospital el próximo 20 de agosto con salida y reingreso en los términos y horarios solicitados por el centro penitenciario. Así, Rull volverá una vez finalice la operación quirúrgica en el hospital infantil en el que su hijo va a ser tratado.

Además, el tribunal apuntaba que por el centro penitenciario de Lledorners "se adoptarán las medidas de seguridad necesarias para el desplazamiento al hospital, permanencia con custodia en el mismo y reintegro al centro penitenciario".

Avisó también a la fuerza policial encargada, que son los Mossos d'Esquadra, para que eviten que la salida "tenga otro objeto distinto al autorizado".

La decisión se adoptó visto el informe favorable de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Lledoners y también el de la Ficalía, favorable a la salida aunque condicionándola a la adopción de medidas de seguridad adecuadas.

Rull ya ha abandonado la prisión con el aval del Supremo en dos ocasiones anteriores para asistir a pruebas diagnósticas realizadas al menor. Estas salidas fueron autorizadas en base al reglamento penitenciario que prevé la salida de la cárcel por motivos humanitarios, entre ellos una enfermedad de un familiar directo, por un tiempo a establecer y bajo medidas de seguridad.

El exconsejero y el resto de presos del 'procés' están a la espera de la sentencia del juicio del 'procés', que quedó visto para sentencia a mediados del pasado junio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

BASURA NO
A Favor
En Contra

OJALÁ QUE SE COMPLIQUE TODO Y SE MUERA LA BASURA DE HIJO DEL MIE RDA ESTE

Puntuación -9
#1
serafin
A Favor
En Contra

El máximo de la vergüenza, gracias Doctor Fraude , hay miles de presos en las cárceles con delitos menos graves que el de este GOLPISTA , SIN PODER VISITAR A SU MADRE , aquí se ve la dejadez del gobierno Sánchez , amigo y cómplice de los GOLPISTAS , EL CARA CARTON , ES LA PESTE PARA ESPAÑA

Puntuación 7
#2
Ramon
A Favor
En Contra

Al 1 y al 2

Al uno supongo que no le importará que los catalanes nos independicemos, dado el grado de cariño que muestra.

Al 2, te recuerdo que a día de hoy no hay sentencia y es inocente hasta que no se demuestre lo contrario. Te recuerdo que jueces imparciales de Alemania, Bélgica, Inglaterra o Suiza, no ven el golpe de Estado por ningún lado. Hubo desobediencia, pero ese delito no lleva aparejada cárcel, por lo que a día de hoy son Presos Políticos

Puntuación -9
#3
AntiCAT
A Favor
En Contra

Al 3)

....y bla bla bla....golpistas, y bla bla bla...a la cárcel, y bla bla bla....que pena que no estemos en otra época.

¿Te enteras catalufo progolpista?

Puntuación 1
#4
incierto
A Favor
En Contra

ESTE TIPEJO "LISTO" CON CARA DE TOOONTO......ES UN DELINCUENTE

Y "ESO" ES LO QUE DEBE VALER EN ¡¡¡¡ JUSTICIA !!!!........

¿ SE LO PENSÓ CUANDO, CONSCIENTE DE LO QUE HACÍA - HECHOS -

LO EJECUTÓ .......?

PUES ESO.

Puntuación 5
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Ramon que eres uno de ellos, que nos toamis por gilip............. persiguiendo a todo el que no es del churro amarillo , sois NAZIS , y por cierto el Juez lo tiene muy claro , SON GOLPISTAS Y COBARDES , como el payaso de Waterloo, que vive de rtodos los capullos del churro amarillo , y mientras esten en el poder estos GOLPISTAS NO CONSUMO NI UN EURO DE PRODUCTOS GOLPISTAS, no paguemos el sueldo de esta gentuza golpista

Puntuación 2
#6