Política

España exige al resto de países europeos la misma responsabilidad con respecto al Open Arms

  • "El puerto seguro es el más cercano", ha insistido la vicepresidenta Calvo
Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones. Imagen: EP

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha exigido este sábado al "resto de Estados, gobiernos, personas físicas y jurídicas no poner en riesgo la vida de nadie" en referencia a los rescatados que esperan a bordo del barco de la ONG Open Arms y ofrecer Malta solo el desembarco de los 39 recién rescatados.

En declaraciones a los periodistas tras el acto de conmemoración en Sevilla de la partida de la expedición liderada por Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, Calvo ha reclamado a "todos los demás" la responsabilidad que España tiene. "Lo hacemos con las leyes en la mano. El puerto seguro es el más cercano", ha asegurado.

"Somos el país de Europa que hace en este momento el mayor esfuerzo en cumplir la norma, asegurar fronteras y rescate humanitario", ha hecho hincapié Calvo, quien ha recordado la "ingente" labor que realiza "cada día" Salvamento Marítimo.

"Salvamento Marítimo se enfrenta cada día en el Estrecho y en la zona con un trabajo ingente de carácter humanitario, en el espacio que nos corresponde y cumpliendo las normas", ha destacado la vicepresidenta del Gobierno en funciones. "Es España el país que mejor lo hace", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14
forum Comentarios 14
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Olfato migratorio?
A Favor
En Contra

O sea, pasan cientos de barcos por el mediterráneo cada día y solo los barcos negreros son los únicos que ven emigrantes. Vaya mafia tienen montada estos negreros.

Puntuación 22
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Vamos a ver alma cándida. El resto de países que no son Italia, no tienen aguas con África. A ellos le resbalan los problemas de España e Italia con la inmigración. Solo practican el buenismo porque no les afecta.

Puntuación 20
#2
Dardo furioso
A Favor
En Contra

En cuanto al "Open Arms", se debería de atender a los inmigrantes, que el "barco-taxi-negrero", fué a recoger, posteriormente DETENER a su capitan y a su tripulación por TRÁFICO DE SERES HUMANOS (los nuevos barcos esclavistas del S. XXI), remolcar el barco hasta alta mar, y hundirlo, y se acabó el problema, el rescate ES UN NEGOCIO DE LAS ONG,tas. -NI UN EURO MÁS PARA ELLAS, sus dirigentes viven a "cuerpo de rey" a cuenta del buenismo, y de la pobreza y necesidad de otras personas, las más desfavorecidas, ¿en que hoteles se alojan los cooperantes y los dirigentes de las ONG'tas, qué vehículos de últimos modelos usan?, el aparcamiento de atrás de la Sede de la Cruz Roja en Ginebra-Suiza, está lleno de mercedes e incluso Rolls-Royce, BMW, y demás.....de quién son?

Puntuación 18
#3
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Sigamos llenando España de "menas" que violen, de manteros que apuñalen a la policía, y de "señoritas" de color, llenando las calles y los polígonos industriales, ¿Cuánto SUPONE A ESPAÑA EL GASTO DE LA INMIGRACIÓN, en sanidad, colegios, vivienda y PAGUITAS NO CONTRIBUTIVAS?, y ¿cuánto colabora esta gente a la riqueza del país?, ¡ABRAMOS LOS OJOS, VIENEN A ACABAR CON NUESTROS RECURSOS, a no aportar nada, y a reirse de nosotros "tontos blanquitos" gente la que llega, conflictiva, inadaptada, y que disfruta de los derechos que hemos logrado, con años de esfuerzo y sacrificio todos los españoles, así que cada uno en su país, y menos si no contribuyen en nada y sólo vienen a "chupar del bote y de la subvención".

Puntuación 20
#4
Nico
A Favor
En Contra

Ruego a los estimados lectores, que sigan el enlace.

https://casoaislado.com/acusan-oscar-camps-fundador-la-ong-proactiva-open-arms-esclavizar-trabajadores/

Puntuación 5
#5
plenilunio
A Favor
En Contra

España no es un país, es una Ong que financian forzados los españoles.

Puntuación 16
#6
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Anda Inútil no tomes drogas........tú hiciste el efecto llamada con el Aquarius y ahora España está llena de delincuentes por tú culpa.Que te creías, que los demás países de la U.E. son tan tontos como vosotros?.

Puntuación 19
#7
Puerto más seguro!
A Favor
En Contra

Según la normativa, ante este tipo de rescates deben ser llevados y desembarcados en el puerto seguro más cercano... Pero cuál es el puerto "seguro más cercano", el que exija esa ONG?? Por otro lado pide "responsabilidad al resto de países" con el barco este he insiste en el puerto más cercano y le pueden contestar, como así ha hecho salvini "el open arms podía haber hecho 3 viajes de ida y vuelta a ibiza con los migrantes", por qué? Pues porque abristeis la "lata" de no aplicar el puerto más cercano con el aquarious (desde entonces, cualquier barco puede exigir a España el mismo trato y qué excusa poneis?)

Puntuación 10
#8
joven
A Favor
En Contra

Bravo por Salvini caña a las ONG´s y multa que te crió, que los acoja otro, los italianos están hasta los huevos de tanto emigrante.

Puntuación 12
#9
X
A Favor
En Contra

La responsabilidad no está con Open Arms, esta "ONG" en realidad forma parte del problema. La responsabilidad está con los países de origen. Recoger personas en el mediterráneo lo único que hace es favorecer a las mafias que trafican con personas, que son las culpables de todo esto. La única manera de arreglar esto es hacer que los países de origen tengan estabilidad.

Puntuación 10
#10
miguel
A Favor
En Contra

¿Porqué el gobierno de España permite que las ong se dediquen al trafico de seres humanos de manera ilegal? Parece que los inmigrantes están compinchados con las ong para entrar en España de manera ilegal y gratis.Parece que en realidad no rescatan a nadie,parece que los inmigrantes esperan que venga la ong en la orilla y cuando viene se lanzan al agua para que la ong los rescate.

Puntuación 12
#11
marisa
A Favor
En Contra

¡Caravimagre! ¿Cuantos millones de africanos consideráis que pueden entrar en España? Haced un cálculo y después cerramos la frontera. Todo menos el flujo que diariamente entra por abajo y cuyo único trabajo será de mantero. (Con derecho a acuchillar a la Policía) ¡¡Salvini vente paEspaña!!

Puntuación 8
#12
incierto
A Favor
En Contra

PUES ES ESTO QUE NOS ENSEÑA, LO QUE TIENE "LA" PSOE,

AIDO, PAJÍN, MERIXEL,ZPeste, SANCHEZ, "LA" CARMEN CALVO.....

¿ Y "LA" CELAÁ.......? JOOOOOOOOODER.............SEGURO QUE

¿ NOS LO MERECEMOS......?

PERO SÍ LO QUE QUIEREN LOS ERKORECAS DEL PENE EN UVE, LOS

RECOGENUECES......Y LOS DE WARTERLOO TODOS RUFIANES....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ POBRE ESPAÑA !!!!!!!!!!!!!!!!!!! ( D. Juan )

Puntuación 8
#13
Usuario validado en elEconomista.es
Hip
A Favor
En Contra

Para Ong´s y orosa asociaciones que viven de las subvenciones si hay pasta , para las pensiones no.

Que hospeden a todos estos en Moncloa que por lo menos servirá para algo.

Hartos de tanto ridículo y tanto neofeminismo , empachado hasta la médula de pagar impuestos para tanto disparate.

Puntuación 5
#14