Política

El actor Richard Gere lleva víveres al barco de Open Arms con 121 inmigrantes a bordo

El actor estadounidense Richard Gere llevó este viernes víveres al barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a 121 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central hace una semana.

La organización difundió fotografías en las que puede verse al actor y activista, casado con la empresaria española Alejandra Silva, llevar comida y provisiones al buque humanitario.

"Por fin una pequeña buena noticia. Llegan víveres al #OpenArms y contamos con un compañero de tripulación excepcional #RichardGere", celebró la organización en su cuenta de Twitter.

La estrella de cine llevó paquetes de comida para los inmigrantes rescatados en el mar y la tripulación, así como agua, frutas y verduras.

El actor llegó desde la isla italiana de Lampedusa (sur) y, una vez a bordo del buque humanitario, y rodeado de un grupo de jóvenes inmigrantes, explicó que todo el mundo está "bien" y defendió las labores de rescate de la organización española.

"Las personas que vemos en este barco están aquí por el trabajo que Open Arms desarrolla y la cosa más importante para esta gente que se encuentra aquí es llegar a puerto, bajar de los barcos, tocar tierra y empezar una nueva vida", refirió.

Y pidió el apoyo para que Open Arms siga ayudando a estos "hermanos y hermanas" que escapan de África para buscar un futuro en Europa.

Open Arms espera desde la semana pasada cerca de Lampedusa, en aguas internacionales, a que se le asigne un puerto seguro para poner a salvo a 121 inmigrantes rescatados en el mar en dos operaciones distintas.

El primer rescate fue el jueves 1 de agosto, cuando fueron salvados 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una mujer embarazada, justo cuando su embarcación estaba "a punto de naufragar" y entraba agua, explicó el fundador de la ONG, Óscar Camps.

El segundo se dio en plena noche del día después y fueron socorridas y acogidas a bordo 69 personas, entre estas dos niños y dos mujeres embarazadas y "una de nueve meses con contracciones", y muchos con "signos inequívocos de la violencia sufrida en Libia", de donde zarparon.

Posteriormente fueron desembarcadas dos mujeres en avanzado estado de gestación y la hermana de una de ellas, pues había perdido a su marido en Libia.

La problemática con Italia

El ministro del Interior de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini, que mantiene los puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración irregular, ha insistido en que no permitirá que el barco de Open Arms entre en aguas italianas. Y que los inmigrantes que hay a bordo son "responsabilidad directa" de Madrid.

El Parlamento italiano acaba de aprobar un decreto impulsado por Salvini que permite requisar las naves de las ONG que violen la prohibición de entrar en aguas italianas y que prevé multas de hasta un millón de euros.

En España, la ciudad de Valencia se ha ofrecido a acoger la embarcación y la comunidad de Extremadura a colaborar en la acogida de los inmigrantes.

Las autoridades españolas prohibieron a Open Arms retomar la búsqueda activa de barcazas en peligro, limitando su actividad, y el 4 de julio la Marina Mercante le advirtió de que afrontaría multas de hasta 900.000 euros si contravenía su petición.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21
forum Comentarios 21
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pepe
A Favor
En Contra

¿Cuántos inmigrantes va a llevar a su casa a vivir?

Puntuación 61
#1
Dardo furioso
A Favor
En Contra

El barco "Open Arms" es un barco negrero, financiado por George Soros, multimillonario, Óscar Camps debería de ser detenido, por traicar con seres humanos, al que sí estoy de acuerdo que se les de ayuda de primera necesidad, pero lo que no estoy de acuerdo, es que suba mitad de África para España, que no se sabe ni de donde vienen, ni a que se dedicaban, ¿son radicales, antiguos mercenarios, traen enfermedades, etc.....?, o sea que si estoy de acuerdo en ayuda de primera necesidad, y cuando el barco esté vacío, llevarlo a alta mar y hundirlo, y su capitán a la cárcel, ¿por cierto, este Camps, ya pago lo que debía a sus empleados?

Puntuación 50
#2
Ayuda
A Favor
En Contra

1. Es una forma de visibilizar el problema, no como hacen la mayoría de famosos, haciéndose las fotos en Ibiza en sus yates y nada más.

Puntuación -53
#3
A Favor
En Contra

Los inmigrantes se los tenían que repartir entre Richard Gere y Ana el Montes, si ellos los recogen, que ellos los mantengan y sino a la cárcel por traficar con personas.

Puntuación 64
#4
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Es muy bonito hacerse la foto, pero...¿y después?, no quiero que con mis impuestos se financien hogares para los menas (muchos de ellos delincuentes en potencia), ni ver cantidad de "señoritas" por polígonos ind., ni manteros apuñalando a policías, son gente muy conflictiva, no se adaptan, y dan y darán muchos problemas, vienen con la idea de paguita, casa, sanidad, educación etc...y de contribuír a la riqueza del país, nada de nada....pero bueno que sigan entrando, papeles para todos, que al final, quienes tendremos que coger la patera, seremos los españoles, ¡Las ONG' tas, son UNA MAFIA!

Puntuación 56
#5
Usuario validado en Google+
javier javier
A Favor
En Contra

viene, hace el paripé publicitario correspondiente, se vuelve a su mansión

y eso es todo.

Y nos dice lo que tenemos que hacer.

Y porque no lo dice vd en USA???

todos estos flowerpowers adolecen de lo mismo:

consejos vendo que para mi no tengo.

Y en los incendios forestales a todos estos flowerpowers izquierdosos del paz y amor y furgoneta VW al estilo Jenny Forrest Gump, no ves a ni uno.

antes se coje a un farsante que a un mentiroso que a un cojo.

estoy hasta los OO de toda esta panda de pintureros y postureros.

Puntuación 54
#6
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Las ONG' tas son un camelo, hay mucha gente viviendo MUY BIEN, a cuenta del "buenismo" de los ciudadanos, ahora "mola" mucho decir, "soy cooperante", siii, viviendo en hoteles de lujo, desplazádose en unos todoterreno nuevecitos, y haciéndose la "foto-solidaria", mientras los inmigrantes se ríen de los "tontos-blanquitos" que se preocupan por ellos, y ellos sin aportar nada, conflictivos, e invadiéndonos poco a poco, o yéndolos a buscar en el "barco-taxi-negrero" como es el "Open-Arms", ¡a ver si despertamos", y a las ONG' tas, NI UN EURO, y eso que yo fuí colaborador de varias, pero viendo lo visto, que después los "rescatado" andan con móviles última generación, trapicheando, y explotando a sus compatriotas féminas ( que da pena), pue a kas ONG' tas, ni un euro, y menos de mis impuestos.

Puntuación 47
#7
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué bueno eres Richard. por qué ya de paso no les regalas tu fortuna y te vas a vivir con ellos a sus países de origen?.

Qué hipocresía. El problema está en los países de origen de esa pobre gente. Y no prosperan porque occidente no quiere.

Puntuación 43
#8
Anabel
A Favor
En Contra

En España para acabar con la mayor parte de los delitos, habría que hacer lo mismo que Trump, detener a los inmigrantes ilegales y extraditarlos inmediatamente.

Puntuación 46
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Y no se los ha llevado a alguna de sus mansiones que tiene vacias ?????

Pan para hoy y hambre para mañana... La foto es lo que perdura, jajajaja

Puntuación 40
#10
Richard G.
A Favor
En Contra

Hola soy Richard. Casualmente pasaba por allí a bordo de mi yate Cormoran (65 metros de eslora) y he ordenado a la tripulación que transbordaran todos nuestros víveres de la bodega (menos las botellas) al Open Arms, íbamos a atravesar el Atlántico pero una buena causa merecía este gesto. Ya repondremos víveres en el Corte Inglés de Marbella la semana próxima, cuando pasemos por allí nos traeran el pedido a bordo. Samanté para tod@s.

Puntuación 37
#11
Usuario validado en elEconomista.es
correonodeseadopublicidad
A Favor
En Contra

Hola soy Richard. Casualmente pasaba por allí a bordo de mi yate Cormoran (65 metros de eslora) y he ordenado a la tripulación que transbordaran todos nuestros víveres de la bodega (menos las botellas) al Open Arms, íbamos a atravesar el Atlántico pero una buena causa merecía este gesto. Ya repondremos víveres en el Corte Inglés de Marbella la semana próxima, cuando pasemos por allí nos traeran el pedido a bordo. Samanté para tod@s.

Puntuación 12
#12
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

ESTE EXCREMENTO SE PODÍA IR A LA FRONTERA DE SU PAÍS CON MÉJICO A COLAR ESPALDAS MOJADAS

Y A VER SI CON UN POCO DE SUERTE LE PEGABA 7 TIROS UN RANGER

Puntuación 23
#13
O no ?
A Favor
En Contra

Por qué, en lugar de posturear, no les da cobijo en sus muchas mansiones y les da trabajo y sesuridad social él ?. Que puede que ya lo haga con alguno ???..., bien, pues que lo haga con éstos y con los que vendrán después también !!!

Puntuación 31
#14
Lérida
A Favor
En Contra

George Soros y sus compinches singuen empeñados en hundir Europa

Puntuación 32
#15
Que buenos somos
A Favor
En Contra

Negritos, hoy vamos a jugar a algo muy divertido: os tiráis al mar y al que llegue primero al barco y no se ahogue le rescatamos y le damos un sándwich.

Puntuación 13
#16
Usuario validado en elEconomista.es
chema.wapo
A Favor
En Contra

Si pusieran una solucion al pais de origen y se creara empleo y riqueza los inmigrantes estarian en su pais viviendo felizmente y no jugandose la vida para tener una vida digna

Saludos

Puntuación 7
#17
Es lo que hay
A Favor
En Contra

Salvini lleva razón que se los lleve los imbéciles de Sánchez y Calvo a su casa, que son los que le dieron la bandera al Open.

Puntuación 18
#18
Para los bocazas......
A Favor
En Contra

El que este a favor de los inmigrantes, que se baje a la calle y se lleve unos pocos a casa, que las calles están llenas.

Puntuación 16
#19
in
A Favor
En Contra

El problema principal de este tipo de actuaciones, es que la mayoría de la gente cree que el actor en la realidad es tan inteligente y brillante como en sus películas. Vamos a ver, son actores, no se caracterizan precisamente por su brillantez intelectual. Lo que ocurre es que son socialmente mediáticos.

No es el único. En España tenemos por ejemplo a Barden. Brillante actor, sin más. Pero así y todo va al pueblo saharaui en verano. Eso sí, el resto del año en su mansión en EEUU.

Puntuación 4
#20
Dardo furioso
A Favor
En Contra

Los del "Crucero-negrero" están bastante bien mantenidos, y con móviles de última generación, ¡QUE LES DEN UNA DESBROZADORA Y LOS PONGAN A LIMPIAR MONTES Y CARRETERAS!, como hago yo desde las 7 de la mañana, y soy español, y no "negrito" con subvención, ni paguita NO CONTRIBUTIVA, ni casa gratis, yo soy español "blanquito" trabajando desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la tarde, para estos "vagos-Jetas", que va a buscar el barco-taxi-negrero del Óscar Camps y sus secuaces "bueni-guays" para llenar a España de vagos, prostitutas, y manteros, mientras yo, y otros ciudadanos, trabajamos para ellos, ¿Qué tal va la relación del Óscar Camps con sus trabajadores, ya no le montan manifestaciones para que les paguen?, ¡VAYA HIPÓCRITAS, VESTIDOS CON LA CAPA DEL BUENISMO!, No vuelto desde que es alcaldesa ver a la Ada-Cola-Cau, disfrazada de "payasa con capa" (hay fotos y vídeos en internet), apoyando a la gente que siguen deshauciando, claro, ahora ya se "apoltronó" y tiene paguita, ¡vaya tropa de hipócritas-buenistas!

Puntuación 3
#21