Política

Carmona: "Eso es lo que quisieran algunos, que me fuera del PSOE"

Antonio Miguel Carmona, concejal de Madrid. Imagen: Archivo

Antonio Miguel Carmona, destituido por la federación regional del Partido Socialista de su puesto de portavoz en el Ayuntamiento de la capital, ha avanzado este martes que intentará "ganar las elecciones en noviembre", seguuirá como concejal, no va a ser senador, y va "a intentar cambiar" a su partido, "pero no con argumentos falaces". Preguntado por su permanencia en las filas socialistas, el dirigente político ha sido rotundo: "Eso es lo que quisieran algunos, que me fuera del PSOE".

Carmona ha mostrado su total apoyo a la nueva portavoz, Purificación Causapié. Pero en la narración de los hechos ha detallado que ayer por la tarde, "seis o siete concejales" le trasladaron que "no estaban de acuerdo" con los directrices de la dirección federal, si bien tuvieron que admitirle que acatarían lo que dijera el partido.

En su afán por argumentar la ruptura entre la Ejecutiva y la Dirección federal, el economista ha contado que, previo al acuerdo con Ahora Madrid, y después de "hablar con algunos empresarios del IBE 35", que le pidieron que entrara en el Ayuntamiento de Madrid para "moderar" el Gobierno de Carmona  "para crear empleo", "dije cual era mi opinión, que era la de entrar en el Gobierno municipal de Madrid. Pero -ha matizado-, la federal quiso apoyar a Ahora Madrid y no entrar en el gobierno. Entonces -ha subrayado-, yo dí mi opinión pública y privada".

En la Cadena Ser, Carmona ha manifestado que "no dará la batalla por perdida", respecto a la dirección federal, a l que claramente ha responsabilizado de los malos resultados electorales cosechados el pasado 24M en Madrid, ya que "no pusieron recursos para la campaña municipal". Así pues, "echarme a mí la culpa es una broma", ha determinado.

Carmona también ha considerado que su partido está secuestrado "por una dirección que quiere prescindir de la otra mitad", razón por la que ha pedido a los militantes socialistas que en septiembre "tomen las cartas en el asunto para cambiar la organización".

'Gana Madrid' habla de falta de democracia

Este martes, la corriente socialista Gana Madrid ha atribuido la destitución de Antonio Miguel Carmona como portavoz del grupo en el Ayuntamiento a la "falta de democracia real en el PSOE-M", donde "una vez más" se demuestra que "no ha habido una auténtica apuesta por la democratización del partido".

El líder de la plataforma Gana Madrid, Enrique del Olmo (que disputó a Carmona las primarias para la Alcaldía de Madrid) ha recordado que él viene denunciando "desde hace más de dos años" esta situación de "falta de democracia" interna en el partido.

"Sin embargo, estas denuncias no han obtenido respuesta por parte de los dirigentes del PSOE-M, incluido el propio Carmona", ha subrayado.

Gana Madrid cree que Carmona, "por responsabilidad política", debería haber dimitido cuando se conocieron los "pésimos" resultados del PSOE-M en Madrid, pero "su actual destitución demuestra que es falso que el reciente 'fallido' congreso haya servido para democratizar el partido".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky