
Toni Cantó ha anunciado este domingo que se da de baja de UPyD después de que el partido "haya decidido continuar en una dirección que no comparte", según asegura en su cuenta de Twitter.
El exdiputado de UPyD por Valencia ha dado las gracias, en el mismo mensaje, "por estos años de aventura que quedan en mi corazón".
Cantó ha tomado la decisión después de la derrota de la candidatura de Irene Lozano para liderar el partido en el proceso en el que se impuso Andrés Herzog.
UPyD ha decidido continuar en una dirección q no comparto. Por eso me doy de baja. Gracias por estos años de aventura q quedan en mi corazón
? Toni Cantó (@Tonicanto1) julio 12, 2015
La "muerte" del partido
Este sábado tuvo lugar el Congreso Extraordinario de UPyD en el que se votó al nuevo líder de la formación. Toni Cantó, el número dos de la candidatura de Irene Lozano, ya expresó con total firmeza su idea de renovación para el partido magenta. Aseguró que afrontaba la cita "a vida o muerte", y consideró que, de ganar la corriente oficialista, de Andrés Herzog, el partido estaba condenado a la muerte.
Cantó afirmó este sábado tener la "convicción" de que, de no salir adelante su candidatura, el partido se acabaría. "No se puede seguir cavando para descender más", insistió.