Política

Gobierno de Paraguay rechaza expresiones de gobernador brasileño

El gobierno de Paraguay rechazó el jueves las expresiones del gobernador del estado brasileño de Paraná, Roberto Requiao, quien dijo que el presidente paraguayo, Nicanor Duarte, debe entregar el gobierno al ex obispo y candidato presidencial opositor, Fernando Lugo.

El gobierno paraguayo "rechaza las expresiones impertinentes y extralimitadas del gobernador del estado de Paraná, que en nada contribuyen a las buenas relaciones existentes" con Brasil, dijo la cancillería en una nota.

El jefe de la diplomacia paraguaya, Rubén Ramírez, comunicó la molestia de su gobierno al embajador brasileño en Asunción, Valter Pecly Moreira, y "ha exigido un pronunciamiento del gobierno de Brasil", agrega el comunicado.

El presidente Duarte Frutos "no debe hablar tonterías y debe entregar tranquilamente a Lugo el gobierno del Paraguay", había afirmado el gobernador brasileño durante un acto realizado en la fronteriza ciudad paraguaya de Ciudad del Este, donde expresó su simpatía por el ex clérigo.

Requiao había formulado la afirmación después de que periodistas le requirieran una opinión sobre declaraciones de Duarte Frutos, quien había manifestado que el gobernador brasileño respalda financieramente la campaña electoral de Lugo, según publicaron medios de Asunción.

Fernando Lugo es candidato presidencial por la opositora Alianza Patriótica para el Cambio (APC), una agrupación que nuclea a partidos y movimientos de derecha e izquierda.

En las elecciones generales del 20 de abril, el ex obispo competirá por la presidencia con el candidato opositor del Partido Unace, Lino Oviedo, la representante colorada oficialista Blanca Ovelar y el empresario Pedro Fadul.

erd/elg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky