Telefónica SA tiene una participación indirecta en la matriz de TIM, Telecom Italia SpA, a través del vehículo Telco Holding company, y controla al 50% Vivo junto con Portugal Telecom SGPS.
LISBOA (Thomson Financial) - El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y el ministro de Comunicaciones Helio Costa hablaron ayer de un posible cambio en la regulación de la telefonía que permitiría una fusión entre Vivo Participacoes y TIM Participacoes, según informa O Estado de Sao Paulo que no cita fuentes.
Según el diario, este cambio se debe a que el gobierno brasileño teme que se le acuse de favoritismo si permite a Oi (previamente Telemar) fusionarse con Brasil Telecom.
El diario señala que Oi realizó previamente una inversión en la compañía del hijo de Lula y que uno de sus accionistas, Andrade Gutierrez, aportó una importante donación al partido del presidente, PT, el pasado año.
Vivo y TIM controlan en total un 53,5% del mercado de telefonía móvil en Brasil.
tfn.europemadrid@thomson.com
jg/jfr/rm/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.