Barcelona, 29 ene (EFECOM).- La compañía Vueling Airlines S.A. ha afirmado hoy que "no ha tratado" su fusión "con un competidor", en alusión a Clickair, y que ningún miembro de su equipo directivo ha establecido negociaciones en este sentido, ha informado en un comunicado.
Esta comunicación de la aerolínea coincide con la suspensión cautelar esta mañana de la cotización de sus acciones en bolsa por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "mientras es difundida una información relevante sobre la sociedad".
La aerolínea sale al paso así de una noticia que publica hoy en portada el periódico económico Expansión, que indica que Vueling y Clickair han iniciado negociaciones para crear la tercera aerolínea española, y que ambas partes ya habrían contratado bancos asesores para coordinar las conversaciones, que estarían en fase preliminar.
Según la nota informativa difundida por Vueling, en la que no se cita expresamente a Clickair sino a "un competidor", la compañía que controla el grupo Planeta con un 26,8% del accionariado manifiesta que su "consejo de administración no ha tratado sobre dicho asunto en ninguna de sus sesiones".
También añade que "ningún miembro de su equipo directivo ha establecido ningún tipo de negociaciones al respecto con el mencionado competidor".
Vueling salió a bolsa en diciembre del pasado año, ejercicio durante el cual trasladó a unos 6,22 millones de pasajeros con su flota de 24 aviones, que realizan 56 rutas, mientras Clickair transportó a 4,5 millones de personas con 23 aviones a 54 rutas. EFECOM.
db/pll/txr.
Relacionados
- Vueling desmiente negociaciones con Clickair para fusión
- Economía/Empresas.- Vueling asegura que no ha entablado negociaciones para una supuesta fusión con Clickair
- Vueling niega que haya conversado con Clickair para megociar su fusión
- Lara: "No será Hemisferio la que proponga una fusión Vueling-Clickair"
- Lara: "No será Hemisferio la que proponga una fusión Vueling-Clickair"