Podcasts

Un expolio que quita el sueño a los accionistas de la banca

El impuesto anunciado por el Gobierno de Pedro Sánchez para el sector bancario aspira a recaudar 1.500 millones de euros por año (los próximos dos), lo que supondrá un 8% del beneficio del sector. ¿Estamos ante una trampa de valoración en los bancos o realmente cotizan a niveles muy atractivos?

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Hay que dar de comer a podemitas
A Favor
En Contra

Expolio en toda regla.Comunismo espantando al capital.Lo pagaremos con hambre y miseria...

Puntuación 35
#1
erestu
A Favor
En Contra

Ayudas publicas de mas 60.000 euros , si ya se que a las cajas pero resulta que los beneficiados quedandose el negocio fueron los bancos , y ahora hablando de expolio

Expolio es vender el patrimonio publico , ya sean electricas, bancos , a entes privados

Puntuación -22
#2
Jose
A Favor
En Contra

¿¿Os creíais que la socialdemocracia y su sociocomunismo salía gratis? Nadie puede suspender, nadie puede quebrar, es facista exigir que las deudas se paguen al precio de mercado en tiempo y forma.....por lo que el bce acaba anulando el valor del dinero y ¡¡¡oh sorpresa!!!!! el mercado entiende que cómo van a valer algo empresas cuyo negocio está regulado e intervenido por suciocomunistas, que primero intervienen el precio llevándolo a 0. Mientras tratan además de aplicar impuestos,... no sea que ganen algo. Anda borregos, seguid comprando deuda pública para financiar gratuitamente a los comunistas. Que no pueden aceptar que nadie aproveche mejores tipos, qué muestra de alarmante fascismo. Pero ellos bien que aprovechaban el dinero regalado para crear empleos públicos de por vida y traer a España a millones de "invitados". La banca y el sociocomunismo tienen las mismas posibilidades de coexistir como el hielo entre brasas.

Puntuación 25
#3
awanda
A Favor
En Contra

Los bancos Sr Sanchez, son (por desgracia) la unica herramienta que tenemos los ciudadanos para recibir el dinero que se imprime en el bce , si despues de 10 años sin ver nada, ahora que el dinero empieza a rentar, no se le puede dar la estocada de esta manera

Puntuación 29
#4
Tony
A Favor
En Contra

Seguid disfrutando de lo votado, podemitas y comunistas, bildu, erc, etc.

Puntuación 24
#5
Jose
A Favor
En Contra

A ti te quitan el rédito que debiera tener tu dinero para compensar el coste de la vida. Ahora ve tú y quítales su paga público-funcionarial vitalicia. El problema de los ahorradores es que no tienen uevos a salir a quemar calles para reclamar y exigir lo suyo como los sindicatos. Y así acabarán los ahorradores: EMPALADOS SIN PIEDAD. Mientras los políticos, sindicatos, ongs, públicos-funciosrios, invitados extranjeros, siguen con su estado de bienestar, mientras tú disfrutas de tu estado de empalamiento de manera progresista, que ya no sé si es mirando a la meca o a paracuellos.

Puntuación 18
#6
Usuario validado en elEconomista.es
rcorrales
A Favor
En Contra

Los beneficios extraordinarios de este "servicio publico" hay que distribuirlos entre todos los que los hemos producidos. No deben ser solos para los fondos buitres que en realidad son los dueños de estos bancos.

Puntuación -17
#7
amilcar
A Favor
En Contra

Es indudable que a los accionistas de la banca, y mucho menos a sus capos, les trae sin cuidado el expolio de los usuarios y ciudadanos. Llevan un montón de tiempo sin remunerar las cuentas pero usando esas imposiciones para prestar el dinero a otros. Cara de hormigón, afirmo.

Puntuación -6
#8
amilcar
A Favor
En Contra

Viendo los comentarios, se me ocuerre que los terroristas están dentro del sistema. Demasiado.

Puntuación 17
#9
Lola Fajardo
A Favor
En Contra

No se atreverán a morder la mano que les da de comer!

Puntuación 4
#10
Edward
A Favor
En Contra

7.000 millones en 2 años para poder pagar los 20.000 millones del programa de feminismo.

Puntuación 17
#11
Teudis Carmona
A Favor
En Contra

Esta claro que el Gobierno tiene que contribuir en la financiación del ejercito de Ucrania, Y ESO NO ES GRATIS. El armamento que se esta enviando a Ucrania para matar a rusos es muy caro. QUIEN MEJOR PARA PAGAR QUE LA BANCA.

Durante años la banca ha sufrido por que los tipos estaban en negativo. DINERO GRATIS. Tiene sentido. Ahora que van a subir los tipos y la banca podía respirar. EL IMPUESTO PARA FINANCIAR LA GUERRA DE UCRANIA.

El mensaje de los políticos es que en el 2.008 salvaron a la banca.PERDON. A LA BANCA. SALVARON AL BANCO POPULAR. O LO REGALARON AL BANCO SANTANDER.

Lo que estos inútiles salvaron fue a las CAJAS donde gestionaban los políticos totalmente arruinadas por la muy buena gestión de ellos. Recordemos las cajas y su gestión, dadivas,...ES UNA VERGUENZA. Que ahora roben a los accionistas. Después de años que no han dado ni dividendo.

Ahora el dividendo de la banca para financiar la guerra. MENUDOS POLITICOS. Ademas la mayoría de los beneficios de los bancos se producen fuera de España. MENUDA VERGUENZA QUE ESTOS POLITICOS SE QUEDEN CON EL DIVIDENDO DE LOS INVERSORES DESPUES DE TANTOS AÑOS SIN ELLOS.

Puntuación 10
#12
tranquilidad
A Favor
En Contra

No se enerven señores/as. En 2030 sino es antes, no tendréis nada en propiedad y seréis felices. Veréis que bien los vais a pasar.

Puntuación 11
#13
A mí me quita el sueño que no me devuelvan mi dinero
A Favor
En Contra

Los bancos nos deben más de 100.000 millones de euros a todos los españoles.. del "rescate financiero"

Puntuación -6
#14
Kiko
A Favor
En Contra

Todo lo que les hagan, todo será absolutamente poco para lo que se merecen estas catervas de gentuzas y sinvergüenzas. Defender a los bancos es como besar vívoras.

Puntuación -12
#15
Voxero
A Favor
En Contra

Votasteis Venezuela y vais a tener Venezuela

O aprendéis a votar u os saquean.

Aprenderéis: La letra, con sangre entra

Puntuación 11
#16
Liberal
A Favor
En Contra

Los bancos no fueron rescatados, fueron las Cajas de Ahorros, dirigidas por políticos y sindicalistas.

Algunos parece que se alegran porque los Bancos van a subir las comisiones.

Poco nos pasa...

Puntuación 19
#17
Diestro
A Favor
En Contra

Leo en las encuestas que a estos zoquetes todavía están dispuestos a votarles el 20% de la población.

Estamos viviendo en un país con un 20% de descerebrados. Hay que tenerlo en cuenta a la hora de votar y que no se pierda un solo voto. Solo hay dos opciones para salir de esta: VOX y el PP, todo lo demás es tirar el voto a la basura y propiciar que nos gobierne un grupo de desgraciados puesto en el gobierno por un 20% de cortos mentales.

Puntuación 13
#18
El Maño
A Favor
En Contra

Pero como el Estado también invierte en la banca a traves de organismos como tesoreria d e la seguridad social entro otras, peor nos lo poneis.

Mientras tanto mareamos la perdiz con estos temas sin solución alguna.

Solución rapida e inmediata:

Eliminar la mitad de ministerios, sobran muchos y tantos que sus competencias estan asumidad dentro del sistema juridico y con mas eficacia.

Eliminar la mitad de asesores, viajes, hoteles comidas, almuerzos, etc etc.

Que de eso los españolitos de salario bajo ya sabemos hacerlo.

A si que no nos den lecciones.

Puntuación 14
#19
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

No preocuparse, el psoe, el partido sanchistarra, os ayudará..que pa eso es "el partido de las clases medias"...y de las cabezas huecas!

Puntuación 11
#20
AGJSM
A Favor
En Contra

El mayor problema de todo esto no es ya la imagen de improvisación, ni siquiera el constante expolio a todo el sector privado cuyo fin oculto tiene toda la pinta de ser un experimento comunista bolivariano con resultados históricos por todos conocidos (aunque esto tiene mucho que ver en mi conclusión), lo peor es que todo esté esfuerzo fiscal que se pide, este expolio constante, es para destinar a gasto improductivo, ese gasto que no sirve para crecimientos futuros ni para mejorar competitividad, que sólo sirve para seguir subvencionando 22 ministerios, miles de trabajadores públicos, muchos de ellos innecesarios, y una ingente y creciente cantidad de personas que viven y pretenden seguir viviendo a costa de los cada día menos contribuyentes a las arcas...

Puntuación 7
#21
juanramon2007
A Favor
En Contra

Lo que tenemos que hacer los ahorradores es actuar en consecuencia: hay bancos franceses, italianos u holandeses que dan entre un 5 y un 9% de dividendos y ademas comprarlos no conlleva la "tasa Tobin" que ha impuesto este gobierno a las empresas de bolsa españolas.Lo que tienen que hacer los bancos españoles es aprovechar esta excusa para segur reduciendo gastos en España: menos red en España y mas en UK, Brasil, Mexico (SAN) y Mexico y Turquia (BBVA) y comprar acciones para autocartera que la reparte como dividendo a sus accionistas (sin ampliacion de capital, solo repartiendo autocartera)

Puntuación 7
#22
woniu
A Favor
En Contra

I love Andorra

Puntuación 4
#23