Kutxabank, primer accionista de Euskaltel, ha vuelto a reducir su participación en la operadora vasca en medio de la batalla del fondo británico Zegona para tomar el control de la compañía de telecomunicaciones
Kutxabank, primer accionista de Euskaltel con un 20,1 por ciento, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la reducción de su partipación en la operadora de telecomunicaciones en un 0,21 por ciento, con lo que el banco vasco pasa a tener un 19,88 por ciento de la compañía.
Esta es la segunda reducción de capital de Kutxabank en su participada en menos de un año. La anterior venta de acciones se produjo en mayo del pasado 2018, momento en que la entidad financiera se desprendió de un 1,22 por ciento.
Menor volatilidad
Aunque fuentes de Kutxabank aseguraron que esta operación responde a motivos técnicos o contables para lograr una menor volatilidad en la cuenta de resultados, esta maniobra abre el camino a Zegona para la adquisición de acciones de Euskaltel.
El fondo británico, propietario de un 15 por ciento del operador naranja, tiene como objetivo convertirse en primer accionista de la firma vasca.