País Vasco

Vinci Energies afianza su presencia en Euskadi con la compra de Insitel

Bilbao

La empresa Vinci Energies España, filial del Grupo Vinci, y especializada en energía y tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ha cerrado un acuerdo para la adquisición del 100% de las acciones de la Ingeniería vizcaína de Sistemas y Telemando S.A. (Insitel).

Fundada en Bilbao, Bizkaia, Insitel se dedica al diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas de control y telemando.

Con una plantilla de 41 personas y una facturación estimada para 2018 en cinco millones de euros, la compañía dispone de una cartera de clientes como E.T.S., la Autoridad Portuaria de Bilbao, el Consorcio de Aguas de Bilbao Bizkaia, Euskotren o el Departamento de Interior del Gobierno vasco. Esta adquisición posibilita el establecimiento de importantes sinergias en sectores donde Vinci Energies tiene una gran implantación, como el energético o el industrial, con la marca Tecuni como principal marca de servicio en el País Vasco.

Para Laurent Clech, Director General de Vinci Energies España, 'esta adquisición permite ampliar la actividad en sistemas de control y automatización de procesos donde se está produciendo una demanda creciente en sectores como el logístico, comercio, industria o gestión de servicios públicos en ciudades'.

En este sentido, 'el País Vasco representa un mercado con futuro para las ofertas 'Smart Grid' o 'Smart Cities' donde Vinci Energies cada vez está mejor posicionado'.

Transformación y transición

En un mundo en cambio constante, Vinci Energies se centra en las conexiones, el rendimiento, la eficiencia energética y los datos, para acelerar el despliegue de nuevas tecnologías y apoyar dos cambios importantes: la transformación digital y la transición energética. Manteniendo el ritmo de cambio del mercado, Vinci Energies apoya a sus clientes ofreciendo soluciones y servicios cada vez más innovadores, desde diseño hasta implementación, operación y mantenimiento. Con sus fuertes raíces regionales y su estructura organizativa ágil, las 1.600 unidades de negocio de Vinci Energies aumentan la fiabilidad, la seguridad y la eficiencia de las infraestructuras de energía, transporte y comunicación, fábricas y edificios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado