País Vasco

Coface y Kutxabank apoyarán a las pymes con financiación para el mercado nacional y exterior

El CEO de Coface para España y Portugal, Marcelino Moneo, y Fernando Irigoyen, Director General de Negocio Mayorista de Kutxabank, han suscrito un acuerdo relativo al servicio de 'factoring' sin recurso, que estará disponible para los clientes de Kutxabank a través de la red de oficinas del Grupo en toda España.

El 'factoring' es un instrumento de financiación a corto plazo muy extendido en el mundo empresarial, que permite el cobro de facturas por adelantado al ceder los derechos derivados de una venta a una entidad financiera o aseguradora de crédito.

Este servicio facilita a las empresas agilizar la gestión de cobros, reducir los costes de gestión de los mismos y mejorar sus balances contables al disminuir los saldos deudores. Concretamente, la modalidad sin recurso supone una protección total contra el riesgo de insolvencia del deudor, ya que la aseguradora se compromete a asumir el potencial impago.

Este acuerdo permite a Kutxabank incrementar la gama de herramientas financieras a disposición de las empresas clientes, en especial de las pymes. El Grupo financiero es líder en el segmento de empresas en los territorios en los que cuenta con mayor implantación, sobre todo en el País Vasco.

El Grupo Coface lidera el mercado global del seguro de crédito y ofrece a 50.000 empresas de todo el mundo soluciones para protegerlas contra el riesgo de impago de sus clientes, tanto en el mercado nacional como en exportación. El Grupo, cuya ambición es ser la aseguradora de crédito más ágil de la industria, está presente en 100 países y emplea a 4.100 colaboradores. En 2017 obtuvo una cifra de negocio consolidada de 1.400 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado