Grupo Velasco, grupo de empresas del sector de la construcción y conservación de infraestructuras, se ha adjudicado cinco contratos en diversas localidades españolas por un valor conjunto de 23,6 millones de euros. Los contratos corresponden a conservación y mantenimiento de la vía pública de Carboneras (Almería), Santurce (Bizkaia) y los municipios madrileños de Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada y Las Rozas.
La más relevante, por su importe que asciende a 9,3 millones, corresponde al Ayuntamiento de Santurce (Bizkaia), que incluye el mantenimiento, conservación y reparación de infraestructura pública, elementos estructurales y espacios peatonales, por un periodo de dos años y prorrogable otros dos.
En la Comunidad de Madrid, el Grupo Velasco se hace con tres contrataciones. La de mayor cuantía es la de Las Rozas: más de 8,6 millones de euros y 4 años de duración, para conservación integral de las vías y espacios públicos, incluyendo pavimentación y cimentación. Las otras dos concesiones, en Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada, el importe asciende a 295.000 y 150.000 mil euros, respectivamente. El servicio del que se encargará el Grupo Velasco es el de conservación, mantenimiento y reforma de la vía pública e infraestructuras.
Otra adjudicación importante es la de Carboneras (Almería), por valor de 5,3 millones, que incluye el mantenimiento y limpieza de todas las zonas urbanas, playas, parques y jardines del término municipal por un periodo de cuatro años.
La compañía indica, en un comunicado, que la obtención de estos contratos responde su estrategia de 'diversificación de actividades y la capacidad de adaptación de la empresa, que continúa trabajando con las administraciones públicas'.
El Grupo Velasco es un grupo vasco de origen familiar, fundado en 1910, está ligado al mundo de la construcción, por lo que abarca diferentes especialidades de servicios en construcción, desarrollo de infraestructuras y aprovechamiento de recursos y que da empleo a unas 500 personas. Desde el grupo indican que gracias a estos últimos contratos, así como el acuerdo de refinanciación de su deuda, le confieren una estructura financiera fortalecida y proyección de futuro.