País Vasco

CAF triunfa en el mercado francés con un contrato de 2.500 millones junto a Bombardier

  • Primer proyecto de suministro de 146 unidades para la red RER del área metropolitana de París
Nave de pruebas de CAF. eE
Bilbao

CAF ha entrado en París con un contrato de más de 2.500 millones junto a Bombardier. El operador de transportes RATP ha elegido al consorcio como 'preferred bidder' para el suministro de 146 trenes en su metropolitano.

El consorcio se encargará del suministro de 146 unidades para la línea de cercanías RER B de Paris. Según los adjudicadores, el operador de transportes RATP y SNCF, el objetivo clave en estos momentos es rubricar el contrato "lo antes posible" para beneficiar a los residentes del área parisina Isla de Francia, donde el proceso ha sufrido varios retrasos.

La empresa pública que gestiona el metropolitano de la capital gala ha designado a CAF como 'preferred bidder' para esta línea operada conjuntamente por RATP y SNCF y que da servicio a la capital francesa siguiendo su eje norte-sur.

Se trata del primer proyecto de suministro de unidades de CAF para la red RER del área metropolitana de París, una de las mayores administraciones de transporte del continente europeo, confirmando así la firme apuesta del fabricante ferroviario vasco por el mercado francés, donde en los últimos años ha desarrollado un importante número de contratos.

Otros contratos

Cabe destacar entre ellos el logrado para el operador SNCF a finales de 2019 para el suministro de 28 trenes con opción de 75 adicionales, que prestarán servicio en las líneas París-Clermont y ParísLimoges-Toulouse, por un volumen aproximado de 700 millones de euros.

También mencionar otros proyectos como el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne, así como la rehabilitación de la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon y el suministro de locomotoras eléctricas de tipo dual que actualmente CAF está fabricando en la planta situada en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre (Hautes-Pyrénées).

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Bilbo
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En Contra

Se nota que es una empresa vasca. Si llega a ser española, dirigida por niñatos sin experiencia salidos de las pocilgas del franquismo, sobrecostes en Arabi Saudí y pare usted de contar.

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#1