País Vasco

Ingeteam suministra a Volkswagen

  • El grupo opera en todo el mundo y cuenta con presencia en 24 países y emplea a 4.000 personas
Planta del grupo Ingeteam en Ortuella (Bizkaia).
Bilbao

Ingeteam diseña y fabrica siete accionamientos de velocidad variable, que se instalarán en una central de ciclo combinado propiedad de Volkswagen en Alemania.

Ingeteam ha conseguido este pedido para la central que suministrará energía para la planta que Volkswagen tiene en Wolfsburg cerca de Hannover, y que es la instalación mundial de Volkswagen. Wolfsburg es una de las plantas de fabricación de coches más grandes del mundo; ocupa una superficie de 6,5 millones de metros cuadrados, y ha producido más de 45 millones de vehículos desde su inauguración hace más de 80 años.

El grupo alemán se encuentra realizando diferentes remodelaciones en su "ciudad factoría" y ha contratado a Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS) la ingeniería, acopios y construcción de un bloque doble a gas, que reemplazará a los dos bloques a carbón que operan actualmente en la planta Heizkraftwerk West.

Por su parte, MHPS ha confiado a Ingeteam el diseño y fabricación de los siete accionamientos de velocidad variable para las bombas de agua de alimentación.

Los convertidores de frecuencia de media tensión que suministrará el grupo vasco se fabricarán en las instalaciones que tiene en Ortuella (Bizkaia). Cuentan con una potencia de 1.300kW, 6,6 kV y cada uno pesa más de 7.000kg.

Se espera que en 2022 comience a operar la nueva planta, que tendrá una producción de 288 MW de electricidad y unos 265 MW de calor. Esta nueva central permitirá producir electricidad con un menor coste ecológico, reduciendo considerablemente la emisión de gases causantes del efecto invernadero.

Las centrales de ciclo combinado que introducen gas natural como combustible disponen de una tecnología muy avanzada. En el interior se produce electricidad por partida doble: con la combustión de gas natural en la turbina de gas, y después mediante el vapor de agua en la turbina de vapor. Este vapor se obtiene aprovechando el calor de los gases que salen de las turbinas de gas a 600º. De esta forma se consigue un rendimiento muy elevado.

Filial desde 1991

Ingeteam dispone de una filial en Alemania desde 1991 y tiene una larga trayectoria en la entrega de equipos para sectores como industria, marina, minería, fotovoltaica y eólica. El grupo opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control, máquina eléctrica rotativa, sistemas y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria y red de energía eléctrica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin