País Vasco

Euskadi cierra la hostelería todo noviembre y adelanta una hora el 'toque de queda'

  • El lehendakari ha pedido "unir fuerzas" y poner "lo mejor de cada persona"
Bilbao

El Gobierno Vasco decretará el cierre de todos los establecimientos de hostelería y restauración -salvo los de los hoteles, gasolineras y centros sanitarios o escolares- a partir de este próximo sábado durante todo el mes de noviembre.

También entrarán en vigor otras restricciones a la actividad, como el adelanto de la limitación de la circulación de las personas a las 22.00 horas.

Este endurecimiento de las medidas responde al crecimiento de ocupación en hospitales y al aumento de contagios de los últimos días. Estas medidas, así como otras restricciones para tratar de evitar la expansión del coronavirus, han sido dadas a conocer este jueves por el lehendakari, Iñigo Urkullu, ante la "preocupante" evolución de la pandemia en Euskadi.

Este viernes se publicará en el Boletín Oficial del País Vasco un decreto que entrará en vigor el sábado 7 de noviembre con las siguientes medidas destacadas: limitación de circulación en horario nocturno a las 22h; limitación de las actividades socio-económicas a las 21h; cierre de los establecimientos hosteleros y de restauración; suspensión de cualquier tipo de actividad deportiva en grupo (salvo profesional y semi-profesional), con la posibilidad de realizar actividades programadas en gimnasios, polideportivos y piscinas.

Salvar las Navidades

El lehendakari ha pedido "unir fuerzas" y poner "lo mejor de cada persona en pos del bien común, la salud pública". Así, ha solicitado "máximo rigor y corresponsabilidad social en el cumplimiento de las medidas y ha pedido restringir al máximo la movilidad y vida social para evitar un nuevo confinamiento y "llegar a las Navidades en las mejores condiciones posibles".

Asimismo en el seno del LABI (Plan de Protección Civil de Euskadi se ha compartido una valoración de las líneas de ayuda para los sectores afectados por la pandemia. Se han analizado, concretamente, las ayudas en el ámbito del comercio, hostelería y turismo. Ha recordado que el Gobierno Vasco mantiene vigentes todos los programas de ayuda y seguiremos en contacto directo con los sectores afectados para mejorar la respuesta a las necesidades que se plantean.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Robespierre
A Favor
En Contra

El toque de queda deberían haberlo implantado cuando mataban españoles en sus calles sin motivo ni razón,

El COVID 19 es mucho más benévolos que los asesinos etarras y sus cómplices que todavía campan por las calles, a estos debería matarles el virus.

Puntuación 0
#1
Todo lo vasco da asco.
A Favor
En Contra

Vasco típico : Aitor Esteban, traidor, ladrón y cómplice de asesinos. Todo lo vasco da asco.

Puntuación -4
#2
REPETIMOS...
A Favor
En Contra

HISTÓRICAMENTE LOS VASCOS ERAN GENTE NOBLE, ALIADOS DE LOS REYES CATÓLICOS Y GRANDES MILITARES O NAVEGANTES COMO JUAN SEBASTIAN ELCANO, LOPE DE AGUIRRE O BLAS DE LEZO…

PERO DESDE QUE LES ENVENENÓ EL RACISTA SABINO ARANA SE VOLVIERON ODIADORES Y ASESINOS DE SUS HERMANOS ESPAÑOLES

EN EFECTO: LOS ACTUALES BASKOS DAN AUTÉNTICO ASCO

Puntuación 0
#3
fin cuarentena no quita una pandemia
A Favor
En Contra

las visitas al cementerio deberian estar disponibles lunes a viernes todo el año y no un dia al año, claro que lo de disponer visitas solo por el dia de todos santos era una trampa, crando aglomeraciones en un solo lugar de la ciudad para ocacionar contagios adrede asi que por eso muchos decidieron no ir,

Puntuación 0
#4
estados unidos
A Favor
En Contra

respecto a las votaciones eeuu, en todo el mundo ahora el voto ya no deberia ser secreto debe tener identificacion del votante y su huella dactilar y asi evitar el fraude electoral.

Puntuación 0
#5
javier
A Favor
En Contra

la caradura del Sr Sanchez y su gobierno no tiene limites y si la Universidad Complutense no tiene el valor de pararle los pies su prestigio caera en un profundo pozo.Solo falta que a la Begoñita le den un nuevo ministerio,se me ocurre el nombre pero no lo voy a decir.Que verguenza de pais

Puntuación 1
#6