País Vasco

ITP Aero plantea reducir un 15% su plantilla, unos 600 empleos

  • El proceso culminará en el primer semestre de 2021
Instalaciones de ITP Aero en Zamudio (Bizkaia). DOMI ALONSO
Bilbao

ITP Aero realizará un ajuste de su plantilla del 15% en los cinco países en los que está presente, debido al impacto que la pandemia Covid-19 está teniendo en la aviación comercial. La compañía suma 4.000 trabajadores.

Como parte de la industria aeronáutica global, ITP Aero ha registrado una fuerte caída de carga de trabajo en los principales programas de aviación comercial en los que participa. En el caso de los aviones de doble pasillo, por ejemplo, Rolls-Royce planea entregar aproximadamente 250 motores este año, en lugar de los 450 inicialmente previstos.

De cara a poder adaptarse a los cambios estructurales y a un nuevo mercado de menor tamaño, ITP Aero planteará un ajuste de plantilla del orden del 15% de forma global, en el conjunto de los países en los que está presente, sobre un total de 4.000 trabajadores.

Después del verano

El plan de ajuste se coordinará en detalle con los representantes de los trabajadores de los diferentes países y sociedades. Una vez que finalicen los planes de protección de empleo (ERTEs en España, Furlough en el Reino Unido) después del verano, comenzarán los procesos de consulta y negociación con los representantes de los trabajadores en las diferentes plantas para abordar la reducción de la capacidad.

Además, ITP Aero utilizará los planes de protección temporal del empleo disponibles, donde la caída de la carga sea coyuntural.

Este anuncio es independiente al anunciado por el Grupo Rolls-Royce el pasado 20 de mayo y se refiere sólo a ITP Aero, señala un comunicado de la compañía.

ITP Aero, con sede en Zamudio (Bizkai), es la empresa de motores y componentes aeronáuticos de España y la novena compañía del sector en todo el mundo. Con más de 30 años de crecimiento sostenido, la compañía apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnología propia como principales ventajas competitivas.

ITP Aero está presente en todo el ciclo de vida del motor de aviación, desde I+D hasta soporte en servicio, y cuenta con más de 4.000 empleados en cinco países y una facturación de 983 millones de euros en 2019. ITP Aero es una corporate entity del Grupo Rolls-Royce.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.