País Vasco

Kutxabank e ICO financian un buque para acuicultura de Balenciaga

  • Asumen la operación de 19,2 millones a partes iguales
Buque construido por Astilleros Balenciaga. EE
Bilbao

El astillero vasco Balenciaga, integrado en Pymar, que agrupa a los principales astilleros españoles, ha obtenido financiación de Kutxabank e ICO para la construcción de un buque destinado a la acuicultura para el armador noruego Samlaks. Ambas entidades asumen la operación de 19,2 millones de euros a partes iguales.

Se trata de un buque para el transporte y procesado principalmente de salmón concebido para su explotación en el ámbito de la acuicultura, actividad que fomenta la sostenibilidad del medio marino evitando los efectos negativos de la sobrepesca en el ecosistema.

Contará con una eslora máxima de 49,70 metros, una manga de 13,20 metros y capacidad para una tripulación de doce personas. La propulsión del buque será híbrida, para minimizar las emisiones a la atmósfera, y estará preparado para incorporar celúlas de combustible con hidrógeno para conseguir cero emisiones y navegación silenciosa.

Diez buques en cinco años

En los últimos cinco años, Balenciaga ha entregado 10 buques a armadores internacionales. Para Pymar, "la calidad y complejidad técnica de sus construcciones ha hecho que este astillero esté muy bien posicionado en el mercado de buques del sector de la acuicultura".

Samlaks AS es una sociedad surgida de la integración de empresas con amplia experiencia en el sector de la acuicultura y con una clara orientación a políticas sostenibles y adecuadas para operar en ecosistemas protegidos por alto valor biológico.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.