Otros sectores

Magnum Capital compra Itasa para llevarla al podio mundial de los soportes siliconados

Magnum Capital, el fondo de Ángel Corcóstegui, acaba de cerrar la compra de una participación mayoritaria en Itasa, compañía de referencia internacional en el sector de los soportes siliconados.

Esta operación es una nueva inversión del segundo fondo de Magnum y tiene como objetivo consolidar la compañía como uno de los líderes globales en su sector. Itasa tiene presencia en mercados con gran crecimiento y actualmente exporta el 85% de su producción.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de Magnum de invertir en empresas industriales de alta tecnología en la Península Ibérica y que tengan alto potencial de expansión internacional.

La inversión en Itasa supone una nueva operación desde su segundo fondo, Magnum II.

La entrada de Magnum supondrá la continuidad del actual equipo directivo de Itasa y de las familias fundadoras, que se mantendrán también como accionistas significativos, confirmando su compromiso con la empresa a largo plazo, así como su confianza en la consecución de los planes estratégicos diseñados conjuntamente.

Con sede en San Sebastián (Andoain), su cifra de negocio ha experimentado desde 2012 un crecimiento del 35%. El objetivo para 2017 es que la facturación consolidada alcance los 83 millones de euros y la previsión para 2018 es superar los 90 millones de euros con 3 fábricas operando en Andoain, Malasia y México. Con una plantilla de más de 180 empleados, Itasa es una de las principales empresas europeas en la fabricación de soportes siliconados. Los productos elaborados por la Compañía son utilizados para una amplia variedad de aplicaciones, como son las artes gráficas, teléfonos móviles, material médico, composites de aviación, etiquetas o higiene personal. Itasa exporta actualmente el 85% de su producción y cuenta con importantes filiales internacionales.

Magnum comparte el compromiso con las familias fundadoras y el equipo directivo de consolidar en 5 años a la Compañía como uno de los 3 líderes globales en su sector.

En la operación han asesorado a Magnum Capital: AT Kearney, Herbert Smith Freehills, EY, AON y ERM. BBVA ha sido la entidad aseguradora y Sole Bookrunner de la financiación.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin