Las reservas de hoteles se disparan un 20%

El gasto medio de reservas ha aumentado en un 8%. Foto:Europa Press

Encontrar la oferta más barata en el sector hotelero, no es tarea fácil. Cada vez más, y debido principalmente a la crisis en la que se encuentra sumergida el país, los españoles esperamos hasta el último momento para realizar nuestras reservas.

La concentración de demandas en este sector y las reservas de última hora son ya algo bastante habitual. Los huéspedes esperan sobre todo en los meses de verano hasta el último segundo para decidir su destino.

Este aumento de clientes ha crecido además de los meses de verano, en las últimas semanas coincidiendo principalmente con los partidos de Eurocopa de la selección española de fútbol.

Localidades afortunadas

Según un comunicado de Destinia, empresa dedicada a la comercialización de hoteles por Internet, las reservas de hoteles se han disparado en un 20%. En este caso,las regiones más beneficiadas por este repunte han sido las provincias costeras del Mediterráneo, principalmente Alicante, con un aumento de las reservas del 61 por ciento, Málaga, con un incremento del 60 por ciento, y Gerona, donde las reservas crecieron en un 46 por ciento. Almería y Tarragona también experimentaron repuntes significativos en las reservas, del 35 y el 28 por ciento respectivamente.

Localidades como Torremolinos, Benidorm y Fuengirola son las que más han aprovechado este impulso, con incrementos que oscilaron entre el 50% en Fuengirola y el 100% en Torremolinos. Así mismo, la empresa ha detectado un incremento del 8% en el gasto medio por reserva .Este porcentaje llegó incluso a duplicarse en hoteles de la provincia de Málaga, en los que los gastos por reserva subieron se situaron en el 16%, gracias a localidades que generan gran impulso turístico como Fuengirola y Torremolinos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky