Otros sectores

La Audiencia Nacional archiva la causa contra el presidente de Air Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska. Foto: Archivo

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande Marlaska ha archivado las actuaciones contra el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, y tres ejecutivos de la compañía por un presunto delito de estafa y fraude contra los consumidores.

Así lo indica el juez Grande-Marlaska en un auto, conocido hoy, en el que decide el "sobreseimiento libre" de esta causa abierta, hace seis meses, tras una denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por entender que los gestores de Air Madrid vendieron billetes a miles de clientes pese a saber que la compañía tenía que parar sus vuelos.

Según el juez, de los testimonios y pruebas aportados a la
Audiencia Nacional "no puede inferirse en modo razonable que Air Madrid tuviera una voluntad concreta y previa de incumplir los compromisos adquiridos ni de subsanar las anomalías detectadas" en la gestión de los vuelos que motivó, posteriormente, su suspensión de actividades.

Fin de la investigación

De este modo se cierra la investigación iniciada el pasado mes de diciembre a raíz de las denuncias presentadas por la OCU, a la que se adhirieron las de Asgeco Confederación, Fuci y el particular Marcelo Amendola.

Dentro de las diligencias practicadas declararon como imputados el presidente de la compañía, José Luis Carrillo, el adjunto a la presidencia, Julio Miguel Martínez, la directora del departamento de Ventas, Silvia Avelar Bravo, y el director del departamento de gestión, Juan Barjau Romero. En calidad de testigos declararon el director general de Aviación Civil, Manuel Bautista, y el instructor del expediente abierto por la Dirección General de Aviación Civil contra Air Madrid, Javier Asenjo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin