Empresas y finanzas

Air Madrid devolverá el precio íntegro de los billetes a los pasajeros afectados

José Luis Carrillo, presidente de Air Madrid. Foto: Archivo

Air Madrid se ha comprometido a pagar el precio íntegro de los billetes a todos los clientes que no pudieron volar en fechas posteriores al 15 de diciembre, debido al cierre de la compañía. El juez ha aceptado este convenio, al que sólo se podrán acoger los viajeros que tenía billetes con fechas posteriores al 15 de diciembre y que no llegaron a volar.

El número de afectados que se acogerán al convenio podría rondar los 35.000, cifra que tendrán que confirmar los administradores concursales en su informe patrimonial.

Pasajeros excluidos

Por su parte, los viajeros que no llegaron a volar con Air Madrid pero sí lo hicieron con los aviones programados por Fomento u otras compañías aéreas no están incluidos en el convenio. En caso de que hayan presentado sus reclamaciones ante el juzgado tendrán que esperar a la finalización del concurso, un plazo de cinco años aproximadamente, para poder recuperar en 50% de la cantidad reclamada. Al concurso también se acogen como acreedores Fomento y las aerolíneas que trasladaron a estos pasajeros.

Los afectados que se adhieran al convenio tienen de plazo desde el 18 de junio hasta el 27 de julio para presentarse ante el juzgado portando una fotocopia del billete, del DNI o pasaporte y rellenar un formulario de adhesión al convenio. También podrán personarse a través de su procurador o ante las notarias indicadas en la web www.administracionconcursal.airmadrid.com.

Según la Ley Concursal, el plazo es de 10 días a partir de la publicación del informe de los administradores concursales. Está previsto que el informe llegue a los juzgados a finales de julio por lo que el plazo se extenderá hasta principios de septiembre, según han explicado fuentes jurídicas.

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