Madrid, 21 abr (EFE).- El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy el dolor, en nombre del Gobierno, por el fallecimiento de Juan Antonio Samaranch, "una de las figuras emblemáticas de representación de España" y "figura decisiva para el resurgir del deporte español".
El presidente del Gobierno, en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, ha trasladado a la familia de Samaranch las condolencias en nombre del Ejecutivo .
"Se nos ha ido una de las figuras emblemáticas de representación de España. Una figura decisiva para el resurgir del deporte español y del movimiento olímpico en nuestro país", ha asegurado Zapatero.
Tras señalar que "trabajó siempre por el deporte y por España", el jefe del Ejecutivo ha afirmado que Samaranch fue "fundamental para lograr los juegos olímpicos de Barcelona 92.
Zapatero ha recalcado que Samaranch trabajó en favor del deporte y de España y ha agregado que "su memoria es un buen testimonio de como representar a España en un campo tan fundamental como el espíritu olímpico y como el deporte".
Relacionados
- Zapatero califica Samaranch como figura emblemática de representación España
- El PP denuncia que el de Zapatero "es el primer Gobierno de España que sacrifica el plátano en la Unión Europea"
- Zapatero prevé 110 millones de ganancia anual de España en el préstamo a Grecia
- Zapatero: la ayuda a Grecia generará 110 millones al año para España
- Rajoy pide a Zapatero actuar ante las similitudes de España con Grecia