elEconomista.es

Especial Día de la Publicidad

Construir marcas relevantes

Jorge Irizar, Global COO Havas Media Network y CEO Havas Media Network España
elEconomista.es

Firmado por: Jorge Irizar, Global COO Havas Media Network y CEO Havas Media Network España

Estamos en un momento de disrupción acelerada en una industria que vive cambios drásticos periódicamente. La cuestión clave aquí es la velocidad, ya que esos cambios, que afectan a muchos aspectos del mercado, pueden conllevar que haya marcas que se 'pierdan' en el camino. Havas realiza desde hace más de 15 años el estudio global 'Meaningful Brands', referente ya en nuestro sector. En todas sus ediciones, hay una enseñanza que se repite: la mayoría de las marcas no son significativas para los consumidores y si desaparecieran mañana, no importaría.?

Por ello, nuestra misión es ayudar a nuestros anunciantes a ser relevantes, a ser meaningful para los consumidores. Y para conseguirlo, es vital ser ágiles en la manera de adaptarse a los cambios con el objetivo de no perder esa relevancia. En definitiva, para no desaparecer.

Este entorno, dinámico y cambiante a gran velocidad, con un nivel de exigencia cada vez mayor por parte de los consumidores, que trae consigo nuevas necesidades de los anunciantes, nos lleva, a su vez, a compañías como Havas Media Network a evolucionar nuestro posicionamiento.

Estamos transformando nuestra oferta y capacidades poniendo el foco en áreas que son claves hoy día por la propia evolución del sector, como son el sector retail, la data, el entretenimiento y por supuesto, la estrategia de marca.

Es momento de escalar posiciones en la pirámide de valor, ampliar capacidades e invertir en tecnología y talento, para ayudar a las marcas a consolidarse, a crecer, a vender, a entrar en nuevos mercados y categorías. Desde la consultoría, la construcción de proyectos y campañas exitosas, su implementación y la medición de los resultados respecto a los KPIs de negocio. Aquí, sin duda, la data ocupa un lugar de gran importancia, siendo nuestra materia prima para ejecutar la estrategia, la activación y la medición. Pero para ello es fundamental saber organizar los datos de manera eficaz, conectarlos y darles sentido, para extraer aquellos insights que sean realmente útiles para la operativa y el negocio.

Nuestro objetivo es ser partners clave de nuestros clientes aportándoles mayor valor. Porque sabemos que solo las conexiones relevantes generan confianza en los consumidores. Porque solo así se crean relaciones consistentes y duraderas entre una marca y su comunidad. Porque esa 'atención' especial a tu marca es la que puede traducirse en preferencia, en intención de compra y, en última instancia, en ventas.