
El presidente de Tendam, Jaume Miquel, dejó claro en IV Foro de Retail y Gran Consumo de elEconomista.es que la empresa está preparada para salir a bolsa. No en vano, aseguró que con crecimientos de entre un 6-8% anual y un bajo nivel de apalancamiento está en condiciones de ofrecer un dividendo cercano al 5%.
Además, la firma que engloba a marcas como Pedro del Hierro o Women´Secret goza de fortalezas propias para los inversores como su margen bruto del 62,5%, por encima del resto de competidores. Pese a ello Miquel dejó sin fecha el momento del debut bursátil. Su posición coincide con la responsable de Asuntos Estratégicos y Corporativos de Shein en Europa y Norteamérica, Peter Pernot-Day, que en una entrevista descartó una pronta salida a bolsa. Ambas firmas muestran una lógica cautela ya que incertidumbres para el mercado, como la geopolítica o las elecciones de EEUU, desaconsejan ahora el salto al parqué.