
El IBEX da la espalda al Gobierno el 12-O
Las grandes empresas del Ibex dieron la espalda al Gobierno en la tradicional recepción presidida por SM los Reyes, que se ofrece el Día de la Hispanidad. Otros años era frecuente encontrar a algunas de los presidentes y consejeros delegados del Ibex. Pero esa vez solo se vio a Marc Murtra, presidente de Indra, empresa con participación oficial, entre los asistentes al encuentro. Sí asistió el presidente de la patronal, Antonio Garamendi. Por lo demás, los ejecutivos del mundo empresarial podían contarse con los dedos de la mano. Francisco Riberas, presidente de Gestamp; Juan LLadó, de Técnicas Reunidas; Cristina Álvarez, consejera de El Corte Inglés; Borja Prado, de Mediaset; Javier Targhetta, de Atlantic Cooper o Juan Abarca, de HM Hospitales y Juán López-Belmonte, de Rovi, así como Blas Herrero de Kiss FM completaron el escaso elenco empresarial. Ni uno de los grandes ejecutivos de las bancos o de la eléctricas, los dos sectores castigados por el Gobierno por el gravamen temporal a los beneficios extraordinarios, hicieron acto de presencia, pese a que se trata, en ambos casos, de sectores regulados. Tampoco el mundo de las infraestructuras estuvo presente. Del equipo económico del Gobierno faltaron las vicepresidentas primera y tercera, Calviño y Ribera, que estaban de viaje en el extranjero.
Los súper aún esperan llamada de Yolanda Díaz
Ayer mismo se cumplió un mes desde la reunión de Yolanda Díaz con el sector de la distribución para debatir el tope de los precios en los alimentos. Al final de ese encuentro, la vicepresidenta del Gobierno emplazó a los representantes de los supermercados a mantener en breve un nuevo encuentro, que nunca llegó a celebrarse. De hecho, las empresas aún esperan la llamada de la vicepresidenta para hablar sobre la propuesta alternativa al tope de los precios que expuso la distribución durante la primera y, hasta ahora, última reunión. "Es poco serio que se te emplace a un nuevo encuentro que debía celebrarse a los pocos días y que no haya noticias en un mes", critican desde una de las patronales.
Sánchez redujo el cara a cara con Núñez Feijóo
El lunes Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo mantuvieron su primera encuentro en seis meses para negociar la renovación del CGPJ. Pues bien, se dice que el presidente quiso acortar este cara a cara pidiendo la incorporación de Félix Bolaños y Esteban González Pons. "Parece que no tenía ganas de hablar con Feijóo", bromean desde el PP.