Opinión

Se habla de la reforma del estatuto del árbol de Podemos y del coche poco italiano de Meloni

Ione Belarra, secretaria general de Unidas Podemos

Podemos quiere reformar el estatuto del árbol

Increíble pero cierto. Con todos los problemas económicos y sociales que padece el país y con la amenaza de una recesión en el horizonte, Podemos propone ahora reformar el estatuto jurídico del árbol. En concreto, el partido liderado por Ione Belarra defenderá en el Congreso una reforma de la legislación respecto a los árboles para que dejen de ser considerados objetos para la ley para tener la categoría de seres vivos. Más allá de la anécdota que supone que el socio del Gobierno se preocupe por este asunto, la realidad es que este cambio legislativo supondría un serio obstáculo a la hora de realizar obras y reformas que implican la tala de árboles. De ahí que todo apunte a que en los próximos meses habrá una dura contienda en el Congreso al respecto. Por si fuera poco, esta propuesta está incluida en un paquete de medidas que también incluye la equiparación del delito de destrucción intencionada del medio ambiente (ecocidio) con el genocidio. Con ello, la tala de árboles alcanzaría el mismo nivel de delito para la Justicia que los crímenes de lesa humanidad o los de guerra. "Podemos propone disparates. No sé si con ello quieren recuperar protagonismo. Pero la verdad es que solo generan malestar en la sociedad, que bastantes problemas tienen con sobrevivir con una inflación del 10%", dicen en la oposición.

Hacia un 'Black Friday' descafeinado

En los últimos años la celebración del Black Friday, el viernes 25 de noviembre en este 2022, ha venido acompañada de importantes promociones no solo por parte de las multinacionales online. De hecho, prácticamente todo el comercio tradicional también se ha ido apuntando con los años a este periodo de descuentos con el objetivo de dar salida al stock almacenado. Pero en el sector textil se comenta que este año el Black Friday será "bastante descafeinado". Por lo que se comenta, la inflación récord ahoga los márgenes de las tiendas y convierten en misión imposible asumir una rebaja de los precios, aunque sea temporal. "Las rebajas de enero también serán testimoniales", añaden desde una firma textil.

El coche poco italiano de Giorgia Meloni

Giorgia Meloni lleva años destacando su italianidad. Pero no predica con el ejemplo. Al menos respecto al vehículo que conduce. Un Mini Copper S, fabricado en Inglaterra y propiedad de la alemana BMW. Una elección que ha sido criticada en Internet achacando falta de coherencia por no recurrir a alguna de las marcas italianas, como Fiat o Ferrari.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky