Opinión

La tasa a los 'ricos' sigue siendo ilegal

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

El Gobierno sigue trabajando en el diseño de su impuesto temporal a las grandes fortunas que entrará en vigor el próximo año para evitar que sea inconstitucional.

Con ese objetivo, se descontará lo pagado por los contribuyentes a través de Patrimonio para evitar la doble tributación que daría argumentos a la Justicia para tumbar el gravamen. A pesar de ello, los expertos consultados por elEconomista indican que la tasa invade competencias autonómicas. Se abre así la puerta a que se presenten recursos ante los tribunales que pueden abocar a la devolución de las cantidades retraídas. Esto vuelve a demostrar la precipitación e ilegalidad de un tributo que carga de manera injusta contra las clases más pudientes por claros motivos electorales.

comentariosicon-menu9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Manuel
A Favor
En Contra

Un ejemplo más de que el socialismo es un anacronismo, sólo piensan en recaudar para gastárselo ineficazmente, además es un partido que está desapareciendo en muchos países de la UE porque su mensaje ha quedado desfasado.

Puntuación 6
#1
Abusivo y estafador IRPF de trabajadores pymes y autonomos
A Favor
En Contra

El abusivo y estafador IRPF de trabajadores pymes y autonomos si que es ilegal

Puntuación 5
#2
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Es muy fácil, recomiendo a todos los ciudadanos a los que este DESGOBIERNO ha puesto en la mira del ODIO de clase..... Se hagan residentes en cualquier país de la U.E.

Me mondo, cuando oigo hablar de "competencia fiscal entre Autonomías" cuando la verdadera "competencia" la tienen contra todos los países de la U.E.

Es LEGAL, es CONVENIENTE, es de SENTIDO COMÚN.

Puntuación 9
#3
Usuario validado en Google+
anpepo “pedropous”
A Favor
En Contra

es facil ser socialista con el dinero de los demas

Puntuación 5
#4
JonS
A Favor
En Contra

"Un impuesto que cara de manera injusta a las clases pudientes por motivos electorales", "impuesto ilegal",.... ¡Ánda ya, elEconomista, que ya sabemos quién te financia y qué intereses defiendes !

Lo que es ilegal, absolutamente inmoral es la escandalosa acumulación de cada vez más riqueza en cada vez menos manos. No hay más que leer a Piketty en "Le capital au XXIe. siècle" y a otros economistas similares. Por lo tanto medidas encaminadas a acabar (un poco) con este escándalo bienvenidas sean. Y si poner este impuesto es electoral, quitarlo (Andalucía, Madrid, etc.) también.

Puntuación -5
#5
Solo se les ocurre lo mismo: Quitarle el dinero a los demás.
A Favor
En Contra

Pero no se van a los paraísos socialistas:

Cuba, Venezuela, Corea del norte...

Puntuación 2
#6
tumismo
A Favor
En Contra

Ya sabemos lo que ilegal llevar el dinero a los paraisos fiscales y las amnistias fiscales , y encima se envuelven con la bandera española como vulgares propietarios del chiringuito nacional

Puntuación 1
#7
tumismo
A Favor
En Contra

Ya sabemos lo que ilegal llevar el dinero a los paraisos fiscales y las amnistias fiscales , y encima se envuelven con la bandera española como vulgares propietarios del chiringuito nacional

Puntuación 1
#8
vio
A Favor
En Contra

Maria Jesús Montero es la representante en España del Ministerio de Asuntos Exteriores de Andorra. Hace mucho más por este pequeño país que por su patria. Además, no ha tenido la dignidad de dimitir cuanto un magistrado del Tribunal Supremo echo por tierra el impuesto, o, mejor dicho, el robo legal de la Plusvalía. Una autentica mofa para el que la ha tenido que pagar que ofende su dignidad y la dignidad de ser español. Todos los Inspectores de Hacienda lo conocían perfectamente, pero ninguno lo ha denunciado nunca ni ahora han pedido la dimisión de la ministra Ladrona. Montero, ciudadana ejemplar, antes morir que dimitir.

Puntuación 0
#9