Opinión

La bolsa ya anticipa una larga estanflación

Las nuevas amenazas de Vladimir Putin y el anuncio de la Fed de otra subida de tipos de 75 puntos provocó ayer otra sesión de números rojos en las bolsas.

Las caídas llevaron al EuroStoxx 50, el índice de referencia en el Viejo Continente, a perder el soporte crítico de los 3.450 puntos, que abre la puerta a caídas adicionales del 10%. Asimismo, el Ibex cayó por debajo de la cota de los 7.800 puntos. Este mal desempeño de la renta variable europea deja patente que los inversores ya no se conforman con descontar el escenario actual de recesión técnica. Muy al contrario, el hecho de que se perforen los niveles de referencia refleja que el mercado ya anticipa una larga estanflación producida por la persistente inflación y el bajo crecimiento económico.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.