Opinión

La crisis taiwanesa afecta a un sector clave

Dentro de la tranquilidad con la que las bolsas afrontan la tensión entre China y Taiwán, hay un sector que empieza a resentirse. Se trata del ámbito de los microprocesadores, ya que varios de sus principales fabricantes se encuentran en suelo taiwanés. Por ahora, no se trata de un revés alarmante, ya que los descensos de estas firmas en bolsa se limitan a un 4% en cinco días. Pero conviene vigilar su evolución.

Si las maniobras del Ejército chino en las aguas cercanas a Taiwán dificultan la exportación de chips, las consecuencias a escala global serán importantes. No en vano la cadena de suministro de estos componentes sigue sin recuperarse de los problemas que presenta desde 2021 con los perjuicios que ello supone para el conjunto de la industria automovilística e informática.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Menos mal que todos los medios de comunicación de masas me informan a diario desde 1945, que nosotros somos los grandes promotores internacionales de la paz en el mundo....que si no, me llevaría una impresión muy equivocada de lo que llevamos haciendo desde entonces…

Puntuación 0
#1