Opinión

Un nuevo factor de inestabilidad exterior

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU. Reuters

La visita de la presidenta del Congreso de EEUU, Nancy Pelosi, a Taiwán no ha provocado de momento una reacción de gran calado por parte de China.

Pekín se limita a anunciar nuevas maniobras militares y a reafirmar sus reivindicaciones sobre la antigua Isla de Formosa. Es por ello comprensible que el mercado reaccionara ayer con tranquilidad, e incluso se registraran leves subidas en Wall Street.

Conviene, sin embargo, no minusvalorar el alcance que este nuevo foco de tensión internacional puede alcanzar. Debe recordarse que no hay visos de un cercano final para la guerra en Ucrania, y Pekín mantiene su sintonía con Moscú.

A ello se añade el claro mensaje del presidente Biden a la hora de situar a China a la altura de Rusia como amenaza intrnacional.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Favor
En Contra

Pero que malos son estos rusos y estos chinos que se acercan a nuestras fronteras y nos amenazan con sus armas de destrucción masiva...¡Ah no!, que los que nos acercamos somos nosotros....¡Ostia que fallo!....

Puntuación 0
#1