Opinión

¿Hasta dónde va a llegar Sánchez?

El presidente Pedro Sánchez

Se acaban de cumplir veinticinco años de la liberación de José Antonio Ortega Lara de las manos de ETA. La banda terrorista lo había tenido confinado durante 532 días en un zulo en Mondragón. Los asesinos despiadados de ETA lo habían secuestrado el 17 de enero de 1996 en el garaje de su casa en Burgos, cuando volvía del trabajo en la cárcel de Logroño.

El presidente del Gobierno era entonces José María Aznar y el ministro del Interior Jaime Mayor Oreja. Tras no poco tiempo, los policías dieron con Jesús María Uribechebarria Bolinaga y vigilando a este asesino localizaron una nave a la que diariamente Bolinaga o uno de los suyos llevaba comida. La nave, vigilada por un perro, estaba en Mondragón y ya no tenía actividad.

La policía detuvo a todos los sospechosos y llevó a Bolinaga a la nave, para llevar a cabo el registro. Un agente localizó fuera de la nave un respiradero que daba al río y los mandos enseguida se preguntaron qué sentido tenía un respiradero en aquel lugar. Tardaron un buen rato en encontrar el agujero en el cual aquellos desalmados tenían enterrado a Ortega Lara.

"Lo sacamos con sumo cuidado. Nos sorprendió su delgadez y fragilidad". La euforia de los policías, manifestada con gritos, se interrumpió cuando lo sacaron y lo vieron demacrado y con un agudo deterioro físico.

Los agentes habían localizado también los dos escritos con las claves que ETA haría públicas para determinar la suerte de Ortega Lara. Si en el diario Egin aparecía un anuncio con el texto siguiente: "Txoria askatu" (dejad libre al pájaro), el funcionario secuestrado debía ser liberado. Pero si el anuncio era "Txoria bota" (disparad al pájaro"), entonces sería asesinado.

Pues bien, casi coincidiendo con este veinticinco aniversario, el sanchismo acaba de pactar con los etarras –a propósito de la Ley de Memoria Democrática- que el franquismo duró hasta 1983.

Lo escribiré con palabras de Jiménez Losantos, "o sea, que las elecciones libres de 1977 fueron bajo la dictadura, el referéndum sobre la Constitución de 1978, regalo de Franco; las elecciones libres de 1979, otro detalle del caudillo; y las elecciones libres de 1982, el supremo ardid para ocultar que la dictadura continuaba con otros esbirros. Suárez, Calvo-Sotelo y Felipe González fueron presidentes de gobiernos franquistas".

En verdad, dejar en manos de ETA la redacción de nuestra historia es insultar las tumbas de los cientos de asesinados por la banda terrorista, muchos de esos asesinatos sin juzgar todavía. Y convendría recordar a Sánchez que entre esos asesinados hay numerosos socialistas.

No se entiende que ninguno de los actuales dirigentes del sanchismo haya dicho una palabra sobre semejante traición. Creo que nos toca a los veteranos (hoy marginados por Sánchez) levantar la voz contra tanto despropósito. Y levantarla bien alto, sin importarnos que nuestras voces se unan a otros demócratas españoles, sean votantes del PP, de Ciudadanos o de Vox. En España sólo hay un frente: de un lado los demócratas, partidarios de la Transición y de lo que aquello representó; de otro los que atacan la Constitución y la unidad de España.

comentarios17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Hast ahí va a llegar.
A Favor
En Contra

Va a impedir por decreto más elecciones democráticas, sine die, y por decreto va a sacar a España del Euro, y por decreto va a repartir armas y por decreto va a proceder con los asesinatos políticos. Hasta ahí va a llegar.

Puntuación 60
#1
A Favor
En Contra

Con qué le está chantajeando Mohamed ? Con lo mismo que la CIA para meter más destructores en Rota ? Es algo que de saberse conlleva cárcel para el siniestro Sanchinflas y/o para Begoño; está Begoño implicado en alguna actividad delictiva ? entre África y España ? Uy uy uy que esto atufa. Eso marcará hasta dónde está dispuesto a llegar el siniestro Sanchinflas. Lo sabes, Leguina ?

Puntuación 46
#2
A Favor
En Contra

Yo de este pajarraco ya me lo creo todo. La pregunta del millón es QUIEN LE SOSTIENE AHÍ DÉ PRESIDENTE ANTIDEMOCRÁTICO.

Por mucho menos Z-Pedo tuvo que salir por piernas.

Cada día me creo más que este HP nos va hacer un Maduro.

La UE es cómplice de todo lo que está pasando en España.

Puntuación 57
#3
A Favor
En Contra

Osease que según el reptil este de presidente, los terroristas son víctimas y además hay que imdenizarlas.

EN fin he oído y vivido muchas cosas pero esto ya no es humano es reptiliano pero además de escamas demoníacas.

Y los jueces y el rey mirando pa Cuenca.

!! Bravo!! La siguiente será que todos somos fascistas y nos fusilaron al amanecer.

Puntuación 43
#4
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Hasta el final llegará, señor, hasta el final. Hasta donde él pueda y se le deje llegar. No ha quedado ya bien claro que, aparte de los mil adjetivos peyorativos que se le atribuyen, es una mala persona?

Puntuación 31
#5
tabarnianoexiste
A Favor
En Contra

Pues al mismo sitio que tu , donde de comer a las palomas en el parque y despues dando de comer a los gusanos

Mira que sois malas personas

Puntuación -32
#6
VIO
A Favor
En Contra

Enhorabuena por su actitud democrática clara y precisa, señor Leguina. Lo qué hay que hacer para mantenerse en el poder.

Puntuación 22
#7
Facior
A Favor
En Contra

Hasta donde va a llegar no lo sé; pero si sé hasta donde quiere llegar. Su objetivo es tener amordazado el poder judicial, la policía en manos de sus sabuesos, la guardia civil anulada, el ejercito con mandos afines y entonces dar el golpe de estado. Transformarnos en una república bananera y llenar el país con estatuas suyas en todas las plazas.

Juan Carlos I nos liberó del golpe de estado de Tejero. Confiemos en que Felipe VI pueda liberarnos del golpe de estado que prepara Sanchez.

Puntuación 29
#8
A Favor
En Contra

Cómplice de todo, la inútil Comisión Europea. El único que está ayudando a España es el Presidente del Bundesbank, si no hay reformas no hay dinero, así de claro.

Puntuación 19
#9
A Favor
En Contra

Estamos ya tan acostumbrados a la ineficiencia y desfachatez del Gobierno que ni siquiera prestamos atención a sus juegos de prestidigitación. En vez de dedicar esfuerzos a mejorar nuestra vida presente y asegurar un mejor futuro a las próximas generaciones para que no nazcan con una deuda colosal debajo del brazo, su interés parece que está centrado en cambiar nuestro pasado. Cuanto más resista a base de otorgar concesiones a sus disparatados socios, más dura será su caída.

Puntuación 15
#10
ult que me aptc
A Favor
En Contra

Leguina cayate que estás mas guapo. Eres un vendido.

Puntuación -46
#11
Facior
A Favor
En Contra

El primer golpe de estado que ha perpetrado Sánchez ha sido contra PSOE. Ha usurpado las siglas y muchos votantes del socialismo y usándolas en su provecho lo ha sustituido por un engendro personal que llama progresismo. Al menos Yolanda Díaz no engaña a nadie. No usurpa el nombre ni las siglas de nadie. Usa el titulo "sumar" pero ya no estoy seguro, pues el logo es el signo + que es una cruz. ¿Será la cruz en la que quiere crucificar la democracia?

Puntuación 14
#12
aniugel
A Favor
En Contra

Llegara hasta donde les salga de los huevos.

¿Hasta donde llegaras tu?.

Puntuación -15
#13
Fran
A Favor
En Contra

Como mucho llegará hasta las próximas elecciones generales.

Después, cuando esté el PP/VOX en el Gobierno habrá que derogar en el primer mes toooda esa cantidad de Normativa de la que se jactan y considera el gobierno actual "intocable" y que estarán vigilantes, empezando por la Ley de Memoria Democrática y siguiendo por el resto, ya es el momento de derogar las leyes que saca la izquierda.

Puntuación 5
#14
R2D2
A Favor
En Contra

La ley de "memoria" de Sánchez reconoce como víctimas de Franco a españoles que aún no han nacido:

Proyecto de Ley de Memoria Democrática:

Artículo 3.3 Víctimas. "Asimismo, en los términos establecidos por esta ley, se considerarán víctimas (DEL FRANQUISMO) a los familiares de las personas que padecieron algunas de las circunstancias recogidas en el apartado 1, entendiéndose por tales a la persona que haya sido cónyuge de la víctima o persona ligada por análoga relación de afectividad, sus descendientes, sus ascendientes y sus colaterales hasta el cuarto grado. En caso de controversia en el ejercicio de las acciones previstas en esta ley, tendrá preferencia quien haya sido cónyuge de la víctima o persona ligada por análoga relación de afectividad. En caso de fallecimiento de

éste, los descendientes por orden de su mayor proximidad a la víctima tendrán preferencia frente a los familiares en línea colateral, cuya preferencia se establecerá por orden de su mayor proximidad". INCREÍBLE. https://www.congreso.es/public_oficiales/L14/CONG/BOCG/A/BOCG-14-A-64-1.PDF

https://okdiario.com/espana/ley-memoria-sanchez-reconoce-como-victimas-franco-espanoles-que-aun-no-han-nacido-9346944

https://okdiario.com/espana/doble-rasero-sanchez-victimas-eta-hasta-nietos-pero-victimas-franco-hasta-bisnietos-9355417

A derogar de forma inmediata en cuanto el PP esté en el Gobierno, oído Feijóo.

Puntuación 2
#15
Hasta los mismos pies
A Favor
En Contra

Sánchez diseña la Ley de Memoria para arrinconar al español con el "catalán, vasco, aragonés, occitano y asturiano".

Muchas cosas habrá que derogar como dice el comentario anterior. Aunque el PP nunca derogase nada del PSOE al contrario lo consolidaba y únicamente se centraba en cuestiones económicas.

Por eso yo, del PP, en las generales votaré a Vox, para obligar al PP a cambiar y derogar toda la ideología de izquierdas mantenida e inalterada por el PP durante años.

https://www.libertaddigital.com/espana/2022-07-07/sanchez-disena-la-ley-de-memoria-para-arrinconar-al-espanol-con-el-catalan-vasco-aragones-occitano-y-asturiano-6913915/

Puntuación 1
#16
Aurelio
A Favor
En Contra

Extraordinario Joaquín Leguina, pero desgraciadamente su PSOE languideció con un iluminado como Zapatero y se muere con un criminal mentiroso como Sánchez. Sánchez, que de socialista tiene lo que yo de ursulina, nada, ha hecho un partido acomodado a su ser, forzando las voluntades a su existencia como presidente. El PSOE-Sánchez ya ha perdido toda credibilidad social y democrática. Yo vivo en Asturias y cada vez que veo los miembros del comité de la FSA-Federación Socialista Asturiana, con un nivel tan pobre, carentes de talento, me convenzo de que lo que quiere Sánchez es destruir el PSOE desde dentro. Así de lamentable es Sánchez.

Puntuación 1
#17