Opinión

El parón industrial acerca la recesión

La recesión se acerca a la eruzona

El índice PMI manufacturero, el referente más fiable de la futura evolución de la economía, confirma los peores pronósticos para la industria de la eurozona al contraerse por primera vez en dos años.

Se demuestra así el gran daño que este sector sufre por culpa de la actual espiral inflacionista. Los altos precios perjudican en todo Europa. Pero más aún en países con alto peso industrial, como Alemania, que ya ha elevado el nivel de alarma por la crisis energética tras los cortes de flujo de gas desde Rusia. Es obvio que el frenazo de la actividad en las fábricas europeas acerca un escenario de recesión en el continente. Un riesgo que es aún más evidente ante el notable enfriamiento de la actividad que también se observa en el sector servicios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.