Opinión

Planes de empleo: insuficiente incentivo

José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social

En su afán por impulsar los planes de empleo públicos, el Gobierno permitirá a cada trabajador aportar 1.500 euros incluso si su empresa decide no realizar contribuciones. Una cantidad que podrá deducirse en el IRPF, aunque para ello tendrá que renunciar a beneficiarse fiscalmente de cualquier aportación a planes de pensiones individuales.

 La medida supone un golpe a la industria de la gestión. Pero además, el hecho de que la cantidad deducible para el trabajador sea muy inferior a los 8.000 euros a los que ya tenía derecho en 2019, convierte en insuficiente esta supuesta mejora. De hecho, la falta de incentivos del plan, también para las empresas, hace que sea misión imposible el objetivo del Gobierno de quintuplicar el ahorro complementario hasta 500.000 millones.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

Van camino de dos años con esta cantinela y aún no se ve el horizonte despejado por ningún lado.

En un pais con tantas PYMES como tiene España esta propuesta es un autentico "brindis al sol". El lio es tal que hay que ser muy valiente para que una PYME promueva un plan de pensiones para sus trabajadores, o se adhiera a alguno de los aún inexistentes.

Resultado de todo ello: Imposibilidad de tener un complemento a la pensión pública digno.

Con los magros 1.500,00 € que dejan aportar en los privados; y las nulas aportaciones de las PYME a los públicos, muchos trabajadores se van a encontrar con un fondo aportado muy pequeño. Por tanto el complemento que recibirán cuando se jubilen va a ser de risa.

A mayor gloria de J.L. Escrivá .......... él no tendrá este problema cuando se jubile.

Puntuación 2
#1