Opinión

El BCE responde a la alta inflación

Christine Lagarde, presidenta del BCE

El BCE ha cambiado el paso en el endurecimiento de la política monetaria en la eurozona. Si antes apuntaba a alzas graduales de tipos para hacer frente a la inflación.

Ahora no solo confirma el primer incremento en julio de 25 puntos básicos, sino que además abre la puerta a implementar "subidas mayores" en la reunión de septiembre de hasta 50 puntos básicos.  A lo largo de su historia el BCE solo ha realizado en dos ocasiones incrementos de golpe del 50% en la tasa de interés, lo que deja patente su preocupación ante el grave problema de la inflación. Tanto es así que la propia entidad ya prevé que los precios se mantengan este año en el 6,8% en Europa. En este contexto, la contundente respuesta que ahora toma el BCE es indicada para frenar el desbocado y persistente IPC. 

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Intruso
A Favor
En Contra

Vergonzoso titular apostillando que el BCE responde a la alta inflación y lo que escribe al final este panfleto es la traca final; "En este contexto, la contundente respuesta que ahora toma el BCE es indicada para frenar el desbocado y persistente IPC"¿¿?? ...debe de haber respondido contundentemente al interés de la prima de riesgo de España e Italia para que no se resquebraje "Uropa" y su monedita del empobrecimiento, el euro, también habrá respondido a los grandes fondos de inversión y a los deudores para que paguen cómodamente a sus acreedores con el dinero de los ahorradores como han hecho estos últimos 13 años, porque a la inflación no es que no la haya respondido es que la ha estimulado para seguir subiendo.

Con una inflación oficial -que no real- del 8,1% y unos tipos reales del -8,1%, aseverar que el BCE ha respondido con contundencia a la inflación deja en evidencia a El Economista trapecista, cuya finalidad no es otra que confundir, engañar y manipular...lamentable, de verdad, no me extraña que esta "opinión" no tenga autor.

Postdata; no es la primera vez que les aclaro que presidenta no existe en español, lo vuelven a poner a pie de foto, lo que demuestra su grado de ignorancia y de alineamiento con el pensamiento único. Presidente es un ente que preside, sin sexo, por lo tanto la imbécil de la foto NO es presidenta del BCE, es presidente del BCE.

Puntuación 3
#1