Opinión

El Ibex: oportunidad en un mercado a la baja

La bolsa europea acumula seis semanas consecutivas de caídas. A pesar de ello, existen oportunidades en renta variable a las que los inversores pueden agarrarse. El Ibex ha tenido un comportamiento mejor que sus homólogos europeos en el año.

Esta resistencia también lleva al selectivo a poder ofrecer opciones para "pescar" en el actual río revuelto de los mercados. En este contexto, cotizadas de sectores con buenas perspectivas, como el turismo (Meliá y Aena), materias primas (Arcelor y Acerinox), banca (CaixaBank y Santander), energía (Iberdrola) e inmobiliario (Merlin) convencen a los analistas. Inditex y Fluidra, dos títulos muy castigados pero con potencial alcista, completan el amplio abanico de posibilidades que el Ibex aún atesora.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.